Detienen a padres que ofrecían a su bebé para fines sexuales
Sucedió en Ecuador y todas las fuerzas de seguridad e instituciones de protección del menor han colaborado para liberar al niño de tal situación
Es una de las atrocidades que ha vivido Ecuador en la última semana. Los padres, que ya han sido detenidos por la policía, ofertaban a su bebé de 18 meses para fines sexuales.
La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, informó de que el bebé ingresará en el sistema de protección. También dio las gracias a la policía a través de su cuenta de Twitter.
Buen trabajo @PoliciaEcuador !
— María Paula Romo (@mariapaularomo) May 18, 2019
Junto con @FiscaliaEcuador la noche de ayer se logró la detención de estos dos adultos y la recuperación del niño que ingresará al sistema de protección. #BuenTrabajoPoliciaEc https://t.co/Bflr7TPx18
En un comunicado, se informó de que el menor de edad “habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán”.
La Fiscalía, la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) participaron en el operativo que permitió la recuperación de la víctima, un niño de un año y medio de edad.
La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por internet. Ese delito está tipificado con pena privativa de libertad de siete a diez años.
En el mencionado comunicado, la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y su lucha contra la impunidad de delitos de naturaleza sexual.