El desesperado llanto de una madre en Corte ante su exesposo y asesino de sus cinco hijos
El padre de los menores, que enfrenta la pena capital, no se inmutó ante el sufrimiento de la mujer
“Oh, Dios; oh, Dios. Mis pequeños, mis pequeños”, ése fue parte del grito de una madre desesperada en plena corte de Carolina del Sur donde el padre de las víctimas enfrenta juicio bajo pena capital por haberlos asesinado.
Mientras testificaba en el sexto día de audiencias, Amber Kyzer no pudo contener el llanto mientras leía una carta que le había escrito a su hija mayor, Merah, en un intento por consolarla por el divorcio de su hoy exesposo y padre de sus hijos, Timothy Jones Jr.
“Ustedes son mi mundo, y mami y papi son muy bendecidos de tenerlos”, leía la mujer entre sollozos.
Jones Jr., de 37 años, enfrenta cinco cargos de asesinato por las cinco muertes reportadas en agosto de 2014.
Por medio de sus abogados, el hombre se declaró culpable por razones de insanidad. Bajo este argumento, buscan que no lo sentencien a pena de muerte.
El acusado no mostró emoción ante el colapso de la mujer.
Las autoridades plantean que, primero, el sujeto, mató al menor de 6 años, Nahtahn, en un ataque de rabia luego de que el niño dañara una toma de electricidad en la vivienda familiar ubicada en Lexington.
Posteriormente, estranguló con sus manos a Merah, de 9, y, a Elias, de 7.
Acto seguido, Jones Jr. hizo lo propio con Gabriel, de 2, y Abigaíl, de 1, pero con una correa.
Tras los asesinatos, el hombre envolvió los cuerpos en plástico, los colocó en una camioneta SUV, condujo por nueve días hasta Camden, Alabama, para dejar los cadáveres en la cima de una colina.