Cómo calcular mi índice de masa corporal para saber si sufro de obesidad

Determinados rangos de IMC pueden definir cuán saludable estás

índice masa corporal

Crédito: shutterstock

Conocer el Índice de Masa Corporal es una buena manera de identificar de manera autónoma un posible caso de obesidad, mas no todas las personas conocen exactamente cómo hacerlo, y por eso en este artículo lo aclararemos.

¿Cómo calcular el Índice de Masa Corporal?

El Índice de Masa Corporal (IMC), puede calcularse multiplicando la altura de la persona por sí misma (estatura x estatura). Y el peso se divide entre el resultado de esta operación.

Por ejemplo, si mides 1,6 metros (1,6 x 1,6 = 2,56), el peso de tu cuerpo lo divides entre esta cifra. Si pesas 65 kg (65 / 2.56 = 25,3 que sería tu IMC.

Si el resultado ofrece un IMC menor a 18,5, el individuo se encuentra dentro de los valores que corresponden a “bajo peso”. Sin embargo, se encontrará dentro de los valores normales si el resultado se ubica entre 18.5 y 24.9.

Un Índice de Masa Corporal entre 25.0 y 29.9 se considera propio del sobrepeso. Y si el IMC supera los 30.0, la persona es categorizada como obesa.

Otra manera de evaluar el peso

Una segunda forma de evaluar el peso es la medición de la cintura. Es necesario colocarse una cinta métrica alrededor del abdomen, encima del hueso de la cadera. La cinta no puede apretarse a la piel si quieres obtener resultados precisos.

En el caso de los hombres, la circunferencia no debería ser mayor a 40 pulgadas (101.6 centímetros). Y en el caso de las mujeres, la medida no debería sobrepasar las 35 pulgadas, que son equivalentes a 88.9 centímetros.

Si se exceden algunas de estas medidas, la persona corre un riesgo muy serio de padecer de obesidad.

Para evitar este escenario, lo recomendable es llevar un estilo de vida activo donde se incluyan ejercicios físicos, además de un régimen alimenticio saludable.

En esta nota

Estrategias para tratar la obesidad imc saludo sobrepeso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain