Amistoso: México enfrenta sin estrellas a una Venezuela totalmente armada. Canales y horarios

Los dirigidos por el 'Tata' Martino llegan disminuidos al amistoso contra la Vinotinto que presume su músculo de cara a la Copa América

México y Venezuela se enfrentan en Atlanta este 5 de junio.

México y Venezuela se enfrentan en Atlanta este 5 de junio. Crédito: Especial | Imago7

CDMX, México – La selección mexicana de fútbol pierde el músculo en cuanto a futbolistas en el extranjero, mientras Venezuela incrementa su fuerza al respecto.

Solamente 10 de los 27 tricolores convocados por Gerardo Martino juegan fuera del país, mientras que la Vinotinto presume a 21 de sus 23 seleccionados para la Copa América.

Hoy en el Estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, ambos representativos miden su poder.

Del lado mexicano sólo Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Néstor Araujo, Andrés Guardado, Marco Fabián, Érick Gutiérrez, Uriel Antuna y Raúl Jiménez militan en Ligas extranjeras.

De ellos, es probable que Fabián cause baja de la Copa Oro debido a una lesión en el tobillo.

La disparidad con respecto a Venezuela obedece, en parte, a que cuatro mexicanos que militan en el extranjero no acudieron al Tricolor por cuestiones personales, mientras que Hirving Lozano se lesionó.

Pero otros futbolistas, como Carlos Salcedo y Miguel Layún (otro ausente por lesión) renunciaron al futbol europeo para jugar nuevamente en la Liga MX.

El que la Vinotinto tenga solo a dos convocados de su Liga obedece, en parte, a que la misma crisis política, social y económica los obliga a buscar nuevos horizontes. Su nivel competitivo ha crecido. Hoy tienen futbolistas de gran nivel como el defensa Roberto Rosales (Espanyol), el medio Tomás Rincón (Torino), y los delanteros Josef Martínez (Atlanta United) y Salomón Rondón (Newcastle).

“Es un plantel muy bueno, con jugadores en equipos importantes, hay una camada muy sobresaliente.

“Cuando dirigía a Argentina y eliminamos a Venezuela en la Copa América Centenario decían que no habíamos jugado contra nadie, pero a partir de ahí, Argentina nunca le pudo ganar, con lo cual se demuestra el nivel que hoy van teniendo”, reconoció ayer Martino.

No te lo pierdas

Partido: México vs. Venezuela

Día: Miércoles 5 de junio de 2019

Hora: 5:30 PM PACÍFICO / 7:30 PM CENTRO / 8:30 PM ESTE

Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia)

Canales de transmisión: Univision NOW, UniMás, Univision Deportes

En esta nota

fútbol gerardo martino seleccion mexicana Tri Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain