7 consejos antes de conducir un auto híbrido
Explora todos los beneficios y características que tiene un auto híbrido
Lo primero que debes conocer sobre los autos híbridos son los indicadores del sistema híbrido: Charge, ECO y Power. El primero transforma la energía cinética en eléctrica para cargar la batería, el segundo agiliza la propulsión para consumir lo menos posible electricidad o gasolina, y el tercero combina el par del motor eléctrico y térmico.
Aclarado esto, vamos con los 7 consejos para conducir estos modernos vehículos, tomando como referencia los motores de Toyota.
1. Arrancar en modo eléctrico
Utilizando este modo ahorrarás combustible al utilizar la energía acumulada en la batería. Puedes obtener un arrancado suave, utilizando el sistema ECO.
2. Uso del freno motor
Si vas en una bajada empinada, utiliza el freno motor (o palanca B) para aumentar la retención del auto y evitar el desgaste de los frenos.
3. Cuidado de la batería
Así como arrancas suave, también debes frenar suave. Esto ayuda a que el sistema híbrido recargue la batería y no tengas que utilizar pastillas de freno para alargar su vida.
Y es importante que sepas que, cuando el indicador CHARGE está casi lleno, la electricidad llevada a la batería es mayor, mejorando así la eficiencia del auto.
4. Cuidado de los frenos
Lo mismo que el punto anterior: frena suavemente, dando protagonismo al motor eléctrico para no desgastar los frenos convencionales ni dañar la batería.
5. Conducción en la carretera
Si superas los 100 km/h, el motor de gasolina entrará en funcionamiento debido a que a altas velocidades el consumo de gasolina es más eficaz.
6. Conducción en la ciudad
Si quieres potencia, usa la zona ECO 2. Y para mantener la velocidad con propulsión eléctrica, vuelve a la zona ECO 1. Si mantienes una velocidad constante, se activa el “modo a vela” que ahorra combustible gracias a la poca energía que el auto necesita.
7. Uso del acelerador
Pero si quieres un mayor aumento de velocidad, utiliza el sistema Power, aquí entrarán en juego ambos motores, que se combinan para aumentar la aceleración.
Recuerda que un auto híbrido disminuye tus gastos en mantenimiento y en combustible, gracias a sus baterías auto-recargables. Ahora, que ya conoces estos trucos, no esperes y vive la experiencia que te ofrece esta tecnología.