Empleos ideales para amantes de los animales
Estos empleos no son para nada aburrido o tediosos, además de que estarás muy bien acompañado
¿Te imaginas poder trabajar todo el día jugando y cuidando animalitos? ¡Pues eso es muy posible!, ya que existen diferentes empleos que necesitan de gente como tú, que le guste estar rodeado de mascotas y animales salvajes.
A continuación, te compartimos algunos de ellos.
Paseador de perros
Son los que se encargan de ejercitar a los animales de los dueños que no tienen tiempo de sacarlos a pasear. Otras tareas que hacen es limpiar los desechos de los perros, así como darles agua cuando sea necesario.
Aunque no necesitas estudios para dedicarte a esto, si deberías tener experiencia trabajando con perros y haciendo que te obedezcan.
Entrenador de animales
Son los responsables de enseñar ciertas habilidades o comportamientos a animales como caballos, perros y mamíferos marinos. Los métodos para capacitarlos incluyen órdenes de voz y ciertos movimientos corporales.
Existen oportunidades de empleo en zoológicos, acuarios, bases militares, ranchos, granjas de caballos y perreras.
Trabajador de hotel para mascotas
Cuidar a las mascotas y dar servicio al cliente, son los deberes principales de un trabajador de hotel para mascotas. No tienes que hacer estudios para este empleo, pero tienes que tener habilidades de servicio al cliente para atender a los dueños.
Una vez que registres a las mascotas, los tendrás que alimentar, bañar, pasear y jugar con ellos, además de procurar que tengan sus camas limpias.
Rehabilitador de vida silvestre
Ellos ayudan a curar y cuidar a animales heridos, enfermos o huérfanos, hasta que puedan ser capaces de sobrevivir por ellos mismos en sus hábitats naturales.
Necesitarás conocimientos especializados y capacitación para dedicarte a esto, ya que debes saber las necesidades nutricionales, los protocolos para enjaularlos y las formas de comportamiento de las diferentes bestias que atenderás, así como conocer de primeros auxilios.
Niñera de mascotas
Son los que acuden a los hogares de los dueños de animales mientras están de vacaciones o viajan por negocios, para cuidar a sus mascotas.
Es posible que los propietarios quieran que vayas todos los días a visitar a sus animalitos o incluso que te quedes temporalmente en su hogar a tiempo completo.
Los cuidadores tienen que jugar con las mascotas, limpiar los desechos, administrar medicamentos y proporcionarles alimentos y agua limpia.
–También te puede interesar: Trabajos en los que podrías ganar más de $100,000 dólares al año