Kyrie Irving dejaría a los Celtics para firmar con los Nets de Brooklyn

El equipo dirigido por Kenny Atkinson quiere también a Kevin Durant para armarse hasta los dientes
Kyrie Irving dejaría a los Celtics para firmar con los Nets de Brooklyn
Kyrie Irving dejaría a los Boston Celtics para irse a Brooklyn.
Foto: CJ Gunther / EFE

El base Kyrie Irving, quien jugó las últimas dos temporadas con los Celtics de Boston, será agente libre para este verano y su futuro apunta a los Nets de Brooklyn, según Steve Bulpett del Boston Herald.

Según el medio, los Celtics también están enterados de las intenciones del jugador y de los Nets.

Brooklyn también tenía en mente firmar a Kevin Durant, quien será agente libre en verano, y formar dupla con el ex base de Cleveland, sin embargo la lesión en el talón de Aquiles podría echar abajo ese sueño.

Irving, de 27 años, jugó su octava temporada en la NBA; de 2011 a 2017 vistió el jersey de los Cavaliers de Cleveland, donde fue campeón en 2016.

Con los Celtics ha jugado 127 partidos en los últimos dos años; en la presente temporada promedió 23.8 puntos, 6.9 asistencias y 5 rebotes por partido.

El base rompió relaciones con su ex representante, Jeff Wechsler, y firmará con la agencia Roc Nation de la cual es propietario el cantante Jay Z.

Ese cambio en la representación podría ser detonante en la operación para irse a Brooklyn, pues el cantante fue accionista minoritario de los Nets en 2015, para después posicionarse como representante de deportistas con su agencia.