Si mi auto tuvo daños graves, ¿vale la pena que lo arregle o lo venda como chatarra?

Es clave tomar una decisión que ayude a reducir nuestros gastos

accidente auto

Crédito: shutterstock

Cuando tu auto ya tiene bastante edad o  recibió un duro golpe que lo afectó, es cuando te preguntas, ¿Vale la pena que lo arregle o lo venda como carro chatarra?

Está es una pregunta que es difícil responder al momento, pues existen varios factores que uno debe evaluar cómo las finanzas y la mecánica.

Hoy hablaremos de algunos puntos a considerar antes de tomar una decisión:

  • Costos de mantenimiento o pago mensual del carro, por supuesto esto incluye los cambios de aceites, las afinaciones y más, así como también las fallas que se presentan común o eventualmente. Saca la cuenta y ve qué tanto pagas.
  • El seguro, revisa si el seguro seguirá cubriendo los gastos de tu actual vehículo.
  • El reemplazo, si piensas cambiar tu auto por uno usado, verifica que no presente fallas que te continúen generando gastos. 
  • Consulta el valor real de tu vehículo,  verificá el valor real de tu auto en páginas como Kelley Blue Book, pero al tiempo que lo hagas, toma en cuenta el historial de reparaciones que tiene el vehículo y las que necesita, ya que esto influye en la disminución del precio.
  • También debes tomar en cuenta el rendimiento del combustible, frenos, kilometraje y otras partes puede hacer decaer el auto.
  • La seguridad, es otra de las características que debe tener muy presente en un auto, por lo que debe verificar y considerar el estado de los cinturones, neumáticos, entre otros sistemas. 

Además, también puedes intentar comprar un vehículo nuevo no tan costoso, y que al mismo tiempo, te permita pagarlo en cuotas que no sobrepasen tu ingreso mensual.

En esta nota

Accidente Autos daños usado vender

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain