Le explota un vapeador en la cara y le destroza la mandíbula
Muchos usuarios desconocen el riesgo de los inhaladores o vapeadores
Desde hace un tiempo se viene advirtiendo de los riesgos de los vapeadores, que no deben tomarse a la ligera. Muchas personas los usan como alternativa al tabaco, pensando que son menos dañinos, o que les puede ayudar a finalmente dejar de fumar.
No es así, además de que estos aparatos pueden acarrear otras consecuencias graves, como es el caso de lo que le ha sucedido a un joven de 17 años.
Según informa la CNN, al chico le explotó el vapeador mientras inhalaba. Las consecuencias fueron dramáticas.
El chico, de una pequeña ciudad de Nevada tuvo que recorrer más de 400 kilómetros sangrando por la boca, con los dientes rotos y un agujero en su mandíbula para poder ser atendido en el hospital pediátrico de Utah.
No es un caso aislado. Entre 2015 y 2017 se produjeron 2,000 explosiones de vapeadores solo en Estados Unidos. Algunas con desenlaces fatales, como un hombre de Texas que murió después de que su vapeador explotase y la metralla atravesase su arteria carótida.
“Las personas deben saber antes de comprar estos dispositivos que existe la posibilidad de que estallen en su bolsillo, en la cara, en las manos”, explicó al mencionado medio la Dra. Katie Russell, directora médica de traumatología del centro hospitalario que trató las heridas de este joven.