Un incendio se extiende a más de 500 acres en Moreno Valley

El fuego arrasa principalmente vegetación, y una estructura fue destruida

Un incendio de maleza arde en Moreno Valley el 21 de junio de 2019.

Un incendio de maleza arde en Moreno Valley el 21 de junio de 2019. Crédito: Twitter CalFire

Un incendio de maleza consume más de 500 acres en Moreno Valley el viernes, y destruyó una edificación, dicen las autoridades del Dpto. de Bomberos del condado de Riverside.

Nombrado “Jerry Fire”, el fuego se desató justo después de la 1 p.m. y se extendía hasta aproximadamente 522 acres a las 6:15 p.m., según Cal Fire Riverside. En ese momento, el fuego estaba contenido al 20%.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, 275 bomberos trabajan para apagar el incendio, y lograron detener su propagación.

El incendio de vegetación se informó a lo largo de Gilman Springs Road, entre la autopista 60 y Jack Rabbit Trail, según el departamento.

Quince residentes a lo largo de Gilman Springs fueron evacuados del área, dijeron las autoridades poco antes de las 5 p.m. Pero esas órdenes fueron levantadas poco más de una hora después.

Las autoridades habían recibido múltiples informes de varios incendios cerca de la carretera, y los primeros bomberos en la escena dijeron que había cuatro de esos incendios, cada uno a una milla de distancia de otro, cuando llegaron.

El Servicio Forestal de Estados Unidos envió un helicóptero de la Base de Cisternas Aéreas de San Bernardino, según los funcionarios del Bosque Nacional de San Bernardino, mientras que al menos otros dos helicópteros también ayudaban en los esfuerzos.

Algunas carreteras en el área alrededor de Gilman Springs están cerradas, informó el Dpto. del Sheriff de Riverside, mientras los bomberos continúan combatiendo el incendio.


En esta nota

California Condado de Riverside Incendios Incendios en California moreno valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain