PG&E pagará $1,000 millones a California por los incendios causados

El gigante de servicios públicos de California Pacific Gas and Electric Company (PG&E) acordó pagar a 14 gobiernos locales por los daños

El incendio destruyó la ciudad de Paradise, en California.

El incendio destruyó la ciudad de Paradise, en California. Crédito: Archivo | JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

Pacific Gas and Electric Co. (PG&E) acordó pagarle a la ciudad de Paradise, así como al condado de Butte y otros condados del norte de California, $1 mil millones de dólares como parte de un acuerdo civil negociado por la serie de incendios forestales causados por la problemática empresa de servicios públicos, que devastó la región.

Los acuerdos, anunciados el martes, incluyen que PG&E pague $270 millones de dólares a la ciudad de Paradise y otros $252 millones al condado de Butte, donde el mortal Camp Fire arrasó en noviembre pasado.

Otros $415 millones serán divididos por otras jurisdicciones y agencias afectadas por los incendios forestales en 2017, incluyendo el condado de Sonoma, la ciudad de Santa Rosa, el condado de Napa y la ciudad de Napa.

El condado de Yuba y el distrito de agua del condado de Calaveras recibirán $12.5 millones de dólares y $3 millones, respectivamente, por el incendio Butte en 2015,

El acuerdo de liquidación, parte del proceso de quiebra de la empresa de servicios públicos, involucró varios incendios causados por PG&E en 2015, 2017 y el incendio Camp en noviembre de 2018.

Los funcionarios de PG&E emitieron el martes un comunicado en el que decían que la empresa de servicios públicos había llegado a varios acuerdos como parte de su plan de reorganización financiera en curso en el tribunal federal de quiebras. El acuerdo aún debe ser aprobado por el juez federal de quiebras que supervisa las finanzas de PG&E.

El anuncio del martes se produce después de un informe de Cal Fire en mayo que descubrió que el equipo de PG&E causó el incendio Camp, el más mortal en la historia de California. El estado envió los hallazgos de Cal Fire al fiscal de distrito del condado de Butte, Mike Ramsay, cuya oficina lo está revisando por posibles violaciones criminales por parte del servicio público.

PG&E ya está bajo investigación criminal por una explosión masiva de gas en la ciudad de San Bruno en el Área de la Bahía en 2010, que destruyó 35 casas y mató a 8 personas.

Con información de NPR


En esta nota

California Incendio Camp Incendios Incendios en California Pacific Gas and Electric (PGE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain