Médico vuelve a EEUU tras misteriosa desaparición en México y de que grupo armado matara a su amigo

El hispano y su excompañero de la universidad salieron a celebrar el fin de cursos

Un médico originario de Arkansas que desapareció en México la madrugada del domingo pasado regresó a Estados Unidos, confirmaron autoridades el viernes por la noche.

Los familiares del Jesse Pacheco, de ascendencia salvadoreña, también confirmaron el retorno de su familiar.

“¡Sí, señor! Gloria a Dios. Está vivo”, dijo el hermano de Pacheco, Carlos Robles Franco, a Arkanzas Democrat Gazette.

Sin embargo, su amigo y excompañero universitario Carlos Alejandro Delgadillo Romero fue encontrado en una calle cercana, atravesado por disparos de un rifle estilo AK-47, según informes de prensa local, hechos atribuidos a un grupo armado.

Los informes señalan que Pacheco se graduó en medicina el 14 de junio en una universidad en Guadalajara, la segunda más grande de México.

Dos días después, el residente del condado de Van Buren de 29 años desapareció después de salir de un club nocturno en el vecindario de Providencia, en Guadalajara.

Testigos dijeron que los asaltantes en un auto rojo golpearon a Delgadillo, lo mataron a tiros y luego lo echaron al suelo.

Los trabajadores de una 7-Eleven dijeron a la policía que Delgadillo había comprado cigarrillos poco antes de su muerte y que, mientras esperaba a un Uber, los ocupantes de un vehículo rojo le dispararon y luego huyeron, dijeron testigos.

Los testimonios no dieron detalles sobre la desaparición de Pacheco ni dónde estuvo ni cómo logró escapar.

Vilma Franco, la madre del médico, es quien notificó a las autoridades que Pacheco estaba desaparecido. Ella informó que desconocía si había habido alguna pelea.

“Mi hijo es una persona tranquila y no tiene problemas con nadie”, afirmó.

El caso envuelve un misterio que las autoridades siguen indagando. No se han anunciado arrestos.

El hermano de Pacheco indicó que su madre migró a los Estados Unidos, donde nació el joven de 29 años, pero para completó sus estudios en México, por ser más barato.

El representante Steve Womack apoyó a la familia en la búsqueda del hispano y confirmó su retorno, pero dijo desconocer detalles de lo ocurrido.

Guadalajara, Jalisco, es considerada una “zona caliente” del narco en México, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los más sanguinarios.

En esta nota

CJNG Crimen organizado Guadalajara Jalisco México Secuestros en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain