¿Quién es el neoyorquino más multimillonario?

Es un político que pudo haber llegado a la Casa Blanca

Con un “humilde” patrimonio de $53.8 mil millones de dólares, el hombre más rico del estado de Nueva York tiene además el privilegio de haber sido, por tres períodos, el alcalde de la ciudad más poblada del país.

Michael Bloomberg es la persona más rica del estado, según un listado publicado por Forbes el miércoles, sobre los millonarios líderes en cada región del país.

El ex alcalde de Nueva York (2002-2013) y cofundador de Bloomberg LP es superado por las tres personas más ricas en EEUU: Jeff Bezos (estado Washington), Warren Buffett (Nebraska) y Mark Zuckerberg (California).

Alaska, Alabama, Delaware, New Hampshire, Nuevo México y Vermont fueron los únicos estados donde Forbes no encontró residentes multimillonarios en su último reporte.

Bloomberg posee 88% de la compañía de información financiera y medios que lleva su nombre, y que tiene ingresos anuales de $9 mil millones de dólares, según Forbes.

Cuando Forbes publicó su listado anual de multimillonarios en todo el mundo en marzo, Bloomberg fue el único neoyorquino en alcanzar los 10 primeros puestos.

Y además el exitoso empresario de 77 años, pudo haber sido candidato presidencial, pero declinó ese  sueño adicional en varias oportunidades.

En esta nota

Dinero Michael Bloomberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain