¡América para los mexicanos! Ni la Premier, ni La Liga… La Liga Mx es la que manda

Hay ocho equipos que buscan el campeonato en la Copa América y la Copa Oro, respectivamente,  y es la Liga Mx la que tiene más jugadores activos en ambos torneos con un total de 25 futbolistas.

En la Copa Oro, México y Estados Unidos suman 15 futbolistas que militaron el semestre pasado en la liga mexicana, 14 con el cuadro azteca y Omar González con el equipo de las barras y las estrellas.

Haití y Jamaica no cuentan con jugadores de la Liga MX en sus planteles.

Mientras que en las semifinales de la Copa América, tres de los cuatro equipos que disputan la corona sudamericana tiene representantes de la liga mexicana.

Chile tiene cinco: Ángel Sagal, Eduardo Vargas, Igor Lichnovsky, Nicolás Castillo y Diego Valdés; Argentina tiene tres: Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Guido Pizarro.

Perú cuenta con dos: Edison Flores y Yoshimar Yotún; mientras que Brasil es el único del torneo que no tiene a jugadores de la Liga MX.

Así que digan lo que digan, que el bajo nivel de la competición mexicana, que la mediocridad, la falta de propuesta y proyectos, la Liga MX está ahí como referente de todo un continente, mandando jugadores a las principales selecciones.

En esta nota

Copa América Copa Oro jugadores Liga MX selección argentina Selección Chile Selección Estados Unidos seleccion mexicana Selección Perú Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain