Alerta por mala calidad del aire en Los Ángeles después de los fuegos de artificio del 4 de julio

Se aconseja a las personas con enfermedades cardíacas o respiratorias, que no realicen actividades al aire libre

La legislación obliga a los arrendadores que quieran hacer estos tratos de "efectivo por llaves" a informar antes a los inquilinos de sus derechos y notificar al Ayuntamiento.

La legislación obliga a los arrendadores que quieran hacer estos tratos de "efectivo por llaves" a informar antes a los inquilinos de sus derechos y notificar al Ayuntamiento. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Después de las celebraciones del 4 de julio, con los fuegos de artificio y cohetes que caracterizan los festejos de la Independencia de Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles (LAPH por sus siglas en inglés), emitió una alerta por la baja del aire en diversas zonas del condado.

Los fuegos pirotécnicos liberan una cantidad de partículas PM2.5 y PM10 en el aire que contribuyen a su contaminación y son tóxicas para los humanos, según la Administración de la Calidad del Aire del Sur de California (AQMD por sus siglas en inglés).

La calidad del aire es poco saludable, especialmente para individuos con enfermedades cardíacas y respiratorios, en las zonas del Valle de Santa Clarita, según el mensaje publicado hoy por el LAPH). Sin embargo, ayer se emitieron alertas para todos los habitantes del Valle de San Gabriel y para personas sensibles en la zona del centro de Los Ángeles, y el suroeste del condado.

El oficial de salud del condado de Los Ángeles, Muntu Davis, MD, MPH, aconseja a las personas que viven o trabajan en estas áreas y que padecen enfermedades cardíacas, asma u otras enfermedades respiratorias que reduzcan las actividades al aire libre.

“Los niños que tienen afecciones sensibles, como enfermedades cardíacas, asma y otras enfermedades respiratorias crónicas, no deben participar en actividades físicas al aire libre en escuelas, campamentos y otros programas recreativos, y deben permanecer en lugares cerrados lo más posible”, según el comunicado.


Existe un 11% de probabilidad de un fuerte temblor en el Sur de California, advierten científicos

ShakeAlertLA: Por qué no llegó la alerta de terremoto a usuarios en Los Ángeles

Aumenta el salario mínimo en varias ciudades de California a partir de julio del 2019

Cierran autopista I-5 por accidente fatal en el valle de San Fernando

En esta nota

asma Calidad del Aire California Los Ángeles Salud pública

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain