Aumenta el salario mínimo en varias ciudades de California a partir de julio del 2019

Algunas de las ciudades se encuentran en el condado de Los Ángeles y en la Bahía de San Francisco

El dólar ganó terreno en México.

El dólar ganó terreno en México. Crédito: ADEM ALTAN/AFP/Getty Images

Miles de trabajadores de California recibieron un aumento en su salario a partir en enero de este año cuando el Estado subió el salario mínimo a $12 dólares la hora para empresas con 26 o más empleados y a $11 dólares para empleadores con 25 o menos trabajadores.

Sin embargo, otro aumento entró en efecto a partir del primero de julio de 2019 en algunas ciudades y condados de California. Los aumentos varían de acuerdo con las ordenanzas aprobadas en diversas ciudades, y trabajadores del sector hotelero pueden recibir aumentos mayores en su salario mínimo en diversas ciudades del estado.

En el Condado de Los Ángeles (zonas no incorporadas), la ciudad de Los Ángeles, Malibú, Santa Mónica y Pasadena el salario mínimo aumentó de $13.25 a $14.25 dólares la hora para empleadores con 26 o más trabajadores, y de $12 a $13.25 dólares para empresas con 25 o menos empleados.

Los Ángeles, además, ha designado una oficina para proteger el salario justo en la ciudad.

En la zona de la Bahía de San Francisco las ciudades de Alameda en Fremont el salario mínimo subió de $12 a $13.50 dólares la hora para empleadores con 26 o más trabajadores.

Las ciudades de San Francisco y Berkeley aumentaron el salario mínimo de $15 a $15.59 la hora, mientras que la ciudad de Emeryville tendrá el aumento más alto pasando de $15.69 a $16.30 dólares para empresas con 56 o menos empleados y de $15 a $16.30 para empresas de 55 o más empleados.

En los últimos tres años el salario mínimo en California ha aumentado gradualmente como parte de una ley firmada en el 2016 por el ex gobernador, Jerry Brown, que permitiría un aumento gradual del salario mínimo hasta llegar a 15 dólares la hora en el 2022. Sin embargo, ciudades y condados, han adoptado leyes y ordenanzas locales “que establecen una tasa salarial mínima más alta para los empleados que trabajan dentro de su jurisdicción local”, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Relaciones Industriales de California.

California requiere un salario mínimo mayor que el establecido por el gobierno federal. De acuerdo con el Centro de Trabajo de la Universidad de Berkeley antes del 2012 sólo cinco localidades tenían leyes locales sobre el salario mínimo. Actualmente son 45 los condados y ciudades que han establecido sus propias ordenanzas, entre estas, 28 se encuentran en California.


Aumenta el salario mínimo en California a partir de enero del 2019

Gobernador de California advierte a inmigrantes antes de operativo de ICE anunciado por Trump

En esta nota

Berkeley California Los Ángeles Malibu Mountain View pasadena Salario Mínimo Salario mínimo CA San Francisco Santa Monica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain