Aumenta el salario mínimo en California a partir del 2019

El aumento hace parte de una ley que permitirá un incremento gradual del salario mínimo hasta llegar a $15 la hora en el 2022

El salario mínimo en California subirá a 12 dólares la hora para empresas con más de 26 empleados.

El salario mínimo en California subirá a 12 dólares la hora para empresas con más de 26 empleados. Crédito: OZAN KOSE/AFP/Getty Images

El salario mínimo en California subirá a 12 dólares la hora para empresas con más de 26 empleados a partir del primero de enero del 2019.

En el 2016 el gobernador, Jerry Brown, firmó una ley que permitiría un aumento gradual del salario mínimo hasta llegar a 15 dólares la hora en el 2022. La ley comenzó en el 2017 y desde entonces ha visto un aumento moderado del salario mínimo para trabajadores en el estado.

En el 2019 aproximadamente 17 millones de trabajadores en 19 estados y 21 ciudades del país recibirán aumento en su salario según un informe del National Employment Law Project (NELP).

Ocho de esos estados son Arizona, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Misuri, Nueva York y Washington, los cuales están en el proceso de incrementar gradualmente el salario mínimo, que puede alcanzar de 12 a 15 dólares por hora entre los años 2020 y 2023.

Sin embargo, el salario mínimo federal se ha mantenido en 7,25 dólares por hora desde el 2009, pero desde hace seis años los trabajadores de comidas rápidas se han organizado para exigir aumentos en el salario mínimo para alcanzar los estándares del costo de vida de las diferentes ciudades del país. El movimiento pide un aumento del salario mínimo a 15 dólares a la hora.

El Departamento de Relaciones Laborales del Estado de California explica que el salario mínimo es una obligación del empleador y ningún trabajador debe ser pagado por debajo del salario mínimo establecido.

Con información de EFE


En esta nota

California Los Ángeles Noticias de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain