Decomisan casi dos toneladas de droga en zona disputada por tres “Chapos”
"Los Chapitos", hijos de "El Chapo" Guzmán odian a muerte a "El Chapo" Isidro
La Secretaría de Marina Armada de México dio un duro golpe al narcotráfico pues reportó que aseguraron una embarcación abandonada donde se encontraron casi dos toneladas de droga. Esto en territorio en disputa entre tres “Chapos”.
Se trata de Fausto Isidro Meza Flores conocido como “El Chapo Isidro“, antiguo aliado del Cártel de Sinaloa, ahora del lado de los Beltrán Leyva, quien según reportes, desde 2018 tiene la encomienda de no dejar entrar al estado de Sonora, en México, a “Los Chapitos”, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Aunque el aseguramiento apenas se reportó, ocurrió el 12 de julio pasado cuando un helicóptero del las fuerzas federales mexicanas patrullaba las inmediaciones del Puerto Libertad, en el estado de Sonora, en México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca
- VIDEO: Narcos cortan testículos a rivales y los obligan a comerlos
- Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”
Personal de @SEMAR_ aseguró 1490 kilos de marihuana, 450 de metanfetaminas y una embarcación menor en las inmediaciones de Puerto Libertad en #PuntaPeñasco #Sonora El 12/07 un helicóptero MI-17 avistó la embarcación abandonada. En la inspección de la nave se halló la droga pic.twitter.com/Sq9qDOIkvn
— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) July 14, 2019
De acuerdo con medios locales, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, aseguraron la embarcación.
Dentro de ella se encontraron con 151 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 3,284 libras (mil 490 kilos), además de 992 libras (450 kilos) de metanfetaminas.
La embarcación y la carga fueron aseguradas y transportadas para su resguardo y posterior puestas a disposición del ministerio público federal en la capital del estado de Sonora, Hermosillo, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Este decomiso se da solo unos días después de que la Guardia Costera de los Estados Unidos llevara a cabo una espectacular operación contra el narcotráfico donde los guarda costas abordaron un narcosubmarino, después de una persecución en aguas del Océano Pacífico.
Todo ocurrió en las costas de México y fue captado en video. En las imágenes se puede ver cómo una patrulla se aproxima al sumergible y le ordenan el alto.
En el interior del narcosubmarino se encontraron 7 toneladas de cocaína.