Muere leyenda del boxeo Pernell Whitaker en trágico accidente

Protagonizó una histórica rivalidad con Julio César Chávez

Protagonizó una histórica rivalidad con Julio César Chávez

Protagonizó una histórica rivalidad con Julio César Chávez  Crédito: Al Bello | Getty Images/Allsport

Pernell Whitaker, una auténtica leyenda del boxeo estadounidense, murió la noche del domingo tras ser atropellado en Virginia Beach, según adelantó el medio TMZ.

Aunque el personal médico de emergencias que llegó para auxiliarlo intentó reanimar al púgil, Whitaker no superó las heridas causadas por el accidente.

Whitaker fue conocido como ‘Sweet Pea’, fue campeón del mundo en cuatro categorías (peso ligero, welter, super welter y peso medio) y ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero.

Fue catalogado como un boxeador de movimientos únicos, se retiró en 2001 tras 17 años de carrera en la que obtuvo un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un nulo. Entre 1993 y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra, durante su carrera enfrentó a hitos del cuadrilátero como: Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt y Félix Trinidad, entre otros.

El púgil, incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, protagonizó dos históricas rivalidades, una con Julio César Chávez, con el que disputó un combate nulo en 1993, y con Óscar de la Hoya, con quien cayó derrotado en 1997.

En esta nota

Boxeo Julio César Chávez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain