Newsom anunció la llegada de 400 bomberos y otros recursos para combatir época de incendios

Actualmente hay ocho incendios forestales activos en el Estado Dorado

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al incendio en Topanga Canyon en julio del 2019.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al incendio en Topanga Canyon en julio del 2019. Crédito: LAFD

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó hoy la orden ejecutiva en la que autoriza la contratación de 393 bomberos, y la adquisición de 13 camiones nuevos durante el actual año fiscal, como parte de su compromiso para afrontar la temporada de incendios.

“El cambio climático ha creado una nueva realidad en California con incendios catastróficos, y no hay nada más crítico para mi Administración que garantizar que estamos invirtiendo en recursos que pueden ayudar a nuestros bomberos y comunidades a prepararse y responder a incendios y otros desastres naturales”, dijo Newsom, en un comunicado.

Las nuevas contrataciones se suman a los casi 6.000 bomberos con los que cuenta actualmente el Estado Dorado, una cifra que no incluye al personal de los departamentos de bomberos de ciudades y condados.

Las acciones dadas a conocer hoy se enmarcan en la declaración de emergencia estatal hecha en marzo pasado, y que incluye trabajos para reducir la densidad de algunos bosques y retirar la hierba seca y otros materiales fácilmente combustibles en determinadas áreas.

Se espera que estos proyectos mejoren la protección de cerca de 200 comunidades de California, ya que, según cálculos de la gobernación, 2,2 millones de viviendas están expuestas a “alto o muy alto riesgo de incendio”.

En los dos últimos años California experimentó las temporadas de incendios más letales de su historia, que dejó en 2018 más de 100 personas muertas, cerca de 22.100 estructuras destruidas y 730.000 hectáreas quemadas por las llamas, unas cifras muy cercanas a las registradas en 2017.

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), en lo que va del presente año se han presentado 105 incendios que se han extendido a más de 15.000 hectáreas y han dejado siete estructuras consumidas por el fuego.

Actualmente hay ocho incendios activos, el más grande se registra en el área de Modoc, al norte del estado, donde se han quemado cerca de 5.600 hectáreas de un área con gran riqueza silvestre, y hasta el momento está fuera de control.


Siete turistas heridos tras accidente de avión de combate de EEUU en California

Buscan a las hermanitas Yonko quienes desaparecieron con el novio de la madre tras acalorada pelea

Video: sospechoso de secuestro fue presuntamente visto cantando “maté” y “enterré” a una mujer

Esto fue lo que encontraron en la casa del atacante del Festival del Ajo en Gilroy, California

En esta nota

bomberos California Gavin Newsom Gobernador de California Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain