Trump condena el racismo y el supremacismo blanco tras masacres en El Paso y Dayton

El presidente también culpa a los videojuegos y a la "glorificación de la violencia", pero no se responsabiliza de propagar el odio con su discurso antiinmigrante

Donald Trump también acusó a los medios de extender "la ira y la rabia".

Donald Trump también acusó a los medios de extender "la ira y la rabia". Crédito: Chris Kleponis | Efe

En una comparecencia a la nación tras las dos matanzas del pasado fin de semana, el presidente Donald Trump aseguró que “nuestra nación condena el supremacismo blanco“. Hizo lo mismo con el “racismo y el fanatismo” pero no se responsabilizó de propagar estos males nacionales a través de su alegato contra los migrantes.

En una intervención de 10 minutos en la que no apartó la vista del teleprompter, Trump atacó al terrorismo interno y mencionó la necesidad de limitar el acceso a las armas de las personas con problemas psicológicos. Sin embargo, el presidente no detalló cómo lo haría ni aportó medidas concretas respecto al tan solicitado control de armas. En cualquier caso, tanto el autor de las masacre de El Paso como el de la de Dayton consiguieron las armas de manera legal y sin ningún impedimento.

Para evitar profundizar más en la relación de los tiroteos con la posesión de armas, el presidente culpó a “la glorificación de la violencia en nuestra sociedad” y a los videojuegos. Estos son para él los “ataques del mar”.

Trump tampoco ahondó en el manifiesto supremacista que colgó en el foro 8chan el autor de la masacre de El Paso, Patrick Crucius, de 21 años. Aquí volvió a echar balones fuera al advertir que “internet facilita la radicalización”.

Antes de su comparecencia ante la nación, Donald Trump había acusado a los medios de extender “la ira y la rabia” tras los trágicos eventos. El presidente volvió a recurrir a sus retórica en contra de lo que llama fake news (noticias falsas) para instar a los medios a hacer coberturas justas, equilibradas e imparciales.

Como era de esperar; el presidente no comentó sus declaraciones sobre los mexicanos, a los que ha trado de “violadores y criminales. El texto del telepromter tampoco hacía alusión a su silencio cuando el público de un eventó gritaba que enviara de vuelta a una representante progresista o sus risas cuando sus seguidores sugieron que había que disparar a los inmigrantes que cruzaran la frontera.


Uruguay alerta de riesgo de viajar a EEUU “ante la creciente violencia indiscriminada”

FBI alerta de posibles réplicas de masacres como la del El Paso y Dayton

Obama incendia las redes tras las masacres del fin de semana. Ataca a Trump sin nombarlo

En esta nota

Donald Trump Racismo Supremacismo blanco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain