Las mejores bebidas para mejorar várices y circulación en las piernas
SI sufres de piernas hinchadas en verano, manos y pies fríos en verano son síntomas de mala circulación, es altamente recomendable evitar el consumo de bebidas gaseosas, alimentos salados y embutidos

Crédito: shutterstock
Existen múltiples remedios naturales para activar la circulación de las piernas, este tipo de soluciones las encontramos en maravillosas plantas, frutas y hortalizas con propiedades venoprotectoras que mejorarán considerablemente la salud y circulación de tus piernas.
Conoce la lista de las mejores bebidas naturales para tratar de raíz este problema, en conjunto con una alimentación balanceada y ejercicio notarás la diferencia:
Jugo de remolacha con perejil
Las propiedades de esta poderosa mezcla de ingredientes, son un depurador sanguíneo por excelencia muy rico en antioxidantes. Los nitratos naturales de la remolacha ayudan a que se abran los vasos sanguíneos; el perejil posee un amplio poder antiinflamatorio debido a sus altos niveles en luteína y vitamina C.
Jugo de rábano y zanahoria
Una combinación perfecta para promover la salud de tus piernas, el rábano es rico en enzimas que mejoran la circulación y por su gran porcentaje en agua es un excelente diurético. La zanahoria es rica en fibra y potasio, minerales que favorecen ampliamente la retención de líquidos y reduciendo la inflamación.

Infusión de espino blanco
El espino blanco es un arbusto de origen inglés utilizado desde hace muchos años con fines medicinales. Tiene un importante contenido en compuestos destacados como son los flavonoides, polifenoles, taninos y pectinas, esto le aporta propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a evitar la retención de líquidos y por lo tanto mejorar la mala circulación.
Infusión. / Foto: Pixabay
Licuado de plátano
El plátano contiene una sustancia llama capsaicina, muy beneficiosa para la circulación y el corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Licuado plátano. /Foto: Shutterstock
Adicionalmente es recomendable consumir jugos y platillos que integren tomates, cítricos, nueces, jengibre, chile, cúrcuma, ajo y semillas de calabaza. Procura mantener niveles óptimos de hidratación y evitar llevar una vida sedentaria ¡muévete!