El fichaje de Juan Escobar podría ocasionarle a Cruz Azul problemas con la FIFA

El Club Colegiales llevará el caso a FIFA porque no recibió "derechos por formación"
El fichaje de Juan Escobar podría ocasionarle a Cruz Azul problemas con la FIFA
El fichaje de Juan Escobar podría ocasionarle problemas legales a Cruz Azul.
Foto: Miguel García / Imago7

Entre los fichajes destacados que realizó la Máquina Celeste para esta temporada, está el de Juan Escobar, quien llegó desde Cerro Porteño por $6 millones de dólares. Pero el inconveniente radica en que el Club Colegiales, donde se formó el futbolista cuando era pequeño, está reclamando los derechos por formación y amenaza con demandar a Cruz Azul ante FIFA en caso de no recibirlos.

Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto va ir a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul“, dijo al respecto Javier Zacarías, presidente del club Colegiales.

El porcentaje que exigen es el 0.25% por cada año que el jugador estuvo en formación en el club, que fue entre los 12 y los 15 años. El reglamento de la FIFA avala este pago de derechos cuando un futbolista firma contrato por primera vez o cuando es transferido al extranjero por primera vez, como es el caso de Escobar, por lo que el equipo cementero deberá responder a esta petición cuando le sea requerido oficialmente.