Ola de calor pega con todo en Texas

El intenso calor llega producto de un anticiclón que se mueve desde Arizona y Nuevo México hacia la costa del estado

Houston.

Houston. Crédito: Gustavo Rangel | La Opinión

TEXAS- A partir de este jueves la ciudad de San Antonio, condados cercanos y el sector fronterizo experimentarán temperaturas muy peligrosas.

El intenso calor llega producto de un anticiclón que se mueve desde Arizona y Nuevo México hacia la costa de Texas. Houston también estará bajo una advertencia de calor extremo hasta el próximo domingo.

Ese movimiento demorará al menos hasta mediados de la semana próxima.

Durante ese periodo de tiempo, experimentaremos una ola de calor, pues el termómetro diariamente debería marcar 100 grados o más.

Adicionalmente, la humedad estará en niveles elevados este miércoles y jueves, lo que hará que la sensación térmica, que es la temperatura que realmente siente su piel cuando está al aire libre, marque números sobre los 105 grados.

Este escenario es ideal para ser víctima de un golpe de calor si no se tienen las debidas precauciones. El calor es el primer evento meteorológico con mayor número de muertes cada año; en promedio 134 decesos anualmente.

Esta sería la primera ola de calor de 2019 para la región centro y sur de Texas, ya que aunque hemos visto múltiples días con temperaturas sobre el promedio, este año sólo hemos registrado un día con 100 grados o más. El año pasado a esta misma fecha, los récords meteorológicos habían recogido 16 temperaturas de triple dígito.

Ante esta situación, es recomendable evitar la exposición al sol durante el momento más caliente del día, que sería entre 1 y 5 de la tarde. Además, consumir agua constantemente para evitar la deshidratación, tomar periodos de descanso en sombra si trabaja al aire libre y mantenerse en lugares con buena ventilación.

En esta nota

calor calor extremo Houston ola de calor San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain