El Nuevo Rey: Joao Félix opaca a Cristiano y el Atlético derrotó a la Juventus

Joao Félix, la nueva sensación del fútbol mundial se mostró en grande contra su paisano Cristiano Ronaldo.
Joao Félix, la nueva sensación del fútbol mundial se mostró en grande contra su paisano Cristiano Ronaldo.
Foto: Getty Images

Con otra soberbia actuación de su nueva joya, Joao Félix, el Atlético de Madrid ganó 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo quien fue testigo de los dos tantos que marcó su compatriota (y sucesor).

Antes del partido, todos los focos apuntaban a dos nombres: Joao Félix y Cristiano Ronaldo. Dos estrellas de diferentes generaciones del fútbol portugués. Una, poco a poco se irá apagando. Otra, brilla cada vez con más luz. Después de la exhibición de Joao Félix, parece claro que recogerá la estafeta para liderar el fútbol de su país y quizás del fútbol mundial.

Con sólo 19 años, el jugador del Atlético de Madrid no se amilanó ante un equipo poderoso, el Juventus, que salió con todos sus hombres importantes. El conjunto de Maurizio Sarri, se tomó el amistoso en serio, igual que su rival. Ambos querían dar una buena imagen.

El duelo entre Cristiano y Joao Félix comenzó con varias intentonas del jugador de la Juve, que al principio acaparó más protagonismo que su sucesor gracias al dominio de su equipo que no pudo capitalizar en el marcador por la falta de puntería o la aparición del portero esloveno Jan Oblak. Cristiano también falló un par.

La nueva estrella rojiblanca apenas tuvo presencia en el juego del Atlético de Madrid, pero cuando apareció, fue letal y en la primera parte, marcó dos. Ambos, de una calidad increíble.

El alemán Sami Khedira marcó el único gol del Juventus, desde fuera del área, con un disparo que pasó por debajo de las piernas de dos jugadores, batió a Oblak para establecer un empate que no tardó en romper Joao Félix.

Al final, no se movió el marcador y el Atlético culminó el verano con una nota de A+. Listo para afrontar su estreno liguero ante el Getafe con un proyecto fiable y una estrella en ciernes que está listo para ser el sucesor de CR7.