Futbolista Emiliano Sala y pilotó se intoxicaron antes de que cayera el avión en el que murieron

Las pruebas de toxicología encontraron que tenía un alto nivel de saturación de monóxido de carbono

Las pruebas de toxicología encontraron que tenía un alto nivel de saturación de monóxido de carbono

El avión donde viajaba Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha. Crédito: EDDY LEMAISTRE | EFE/EPA

Los más recientes resultados de la investigación de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala que falleció en un accidente aéreo cuando viajaba desde Nantes hacia Cardiff indicó que el ingreso de monóxido de carbono a la cabina podría haber afectado la salud del deportista y el piloto en pleno vuelo.

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) que inició el expediente por el accidente del avión dijo que “las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono”.

“La exposición al monóxido puede generar daño en el cerebro, corazón y el sistema nervioso”, aseguraron.

Los especialistas a cargo de averiguar lo ocurrido están en contacto con los fabricantes del avión Piper PA-46 Malibu para “identificar posibles vías por las que podría ingresar” el monóxido de carbono a la cabina.

Desde la entidad advirtieron que el próximo paso de la investigación se centrará en utilizar las pruebas para “reconstruir lo que sucedió entre la pérdida de la aeronave en el radar y la caída al fondo del mar”.

En esta nota

Accidente cardiff Emiliano Sala nantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain