Paso a paso, cómo limpiar el motor de tu auto y dejarlo como nuevo

Algunas personas utilizan agua mineral para remover la gras en vez de un limpiador especial

motor auto

Crédito: pixabay

Hay varias razones para dejar el motor de tu auto rechinando de limpio: prepararlo para una venta, para una inspección mecánica o simplemente para mantenerlo limpio porque eres un conductor aseado. 

El motor – donde se encuentra el radiador, batería, ventilador y todos los demás mecanismos que hacen a un auto funcionar – requiere ser aseado para evitar los problemas que el polvo, lodo y mugre le puedan generar.

Por ejemplo, la batería puede dejar de transmitir energía al cerebro del vehículo si sus conectores se llenan de sarro y causan que la batería se drene sin poder, lo cual genera gastos de entre $250 a $650.

Para evitar estos y otros daños que la suciedad puede generar a tu vehículo, sigue estos consejos de Popular Mechanic que ahora te compartimos:

1.- Consigue los productos de limpieza necesarios

2.- Remueve los cables de la batería (Desconecta el negativo primero).

3.- Limpia el sarro de los conductores de la batería y otros accesorios con un cepillo de fibras de alambre. (Algunas personas prefieren remojar estas piezas en un producto especial).

4.- Utiliza un compresor de aire para deshacerte de todo polvo y mugre antes de aplicar un líquido.

5.- Cubre las partes sencillas de tu motor como los cables, la computadora, el alternador, y distribuidor con bolsas de plástico.

6.- Utiliza un limpiador especial para motores, el cual ayuda a eliminar la grasa, o otro limpiador alternativo y déjalo reposar por uno 30 minutos.

7.- Con el mismo cepillo de cerdas, limpia las partes de aluminio del motor.

8.- Aplica limpiador para frenos. Repite el proceso y enjuaga con agua fría.

Algunas partes requieren ser limpiadas varias veces. Así que en cuanto termines, date el tiempo de revisar que todos los elementos estén limpio y ya que estás inspeccionando tu auto, revisa si hay fugas o cables sueltos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos DIY mecanica motor motores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain