“¡No deporten a Melania!”: El reclamo a ICE para evitar que Trump deporte a la Primera Dama ya es viral
En las redes sociales le piden a Trump: #DontDeportMelania después de que una figura de televisión bromeó sobre el motivo que se esconde tras las duras políticas del presidente contra los inmigrantes
Las redes sociales se han poblado este jueves de irónicos llamados de auxilio para exigir a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que no deporte a Melania Trump, ante el temor a que su esposo, Donald Trump, esté utilizando su poder como presidente para expulsarla del país.
Se trata, por supuesto, de una broma formidable iniciada por el comediante y presentador de televisión Trevor Noah, que explicó este miércoles en el canal Comedy Central su burlona teoría de la conspiración: las políticas contra los inmigrantes de Trump son en realidad intentos por librarse de su esposa.
“Mientras su marido tiene dificultades para lograr una aprobación superior al 40%, Melania ha seguido siendo de forma sistemática la más popular de la familia; y yo, personalmente, también la amo”, explicó el humorista.
“Pero el motivo porque el que últimamente tengo a Melania en mis pensamientos es porque, a raíz del último asalto de Trump a los inmigrantes, he empezado a darme cuenta de algo que me tiene realmente preocupado: creo que Donald Trump está intentando deportar a su esposa”, añadió Noah.
Is Donald Trump trying to deport Melania? #DontDeportMelania pic.twitter.com/aWoNOErfbV
— The Daily Show (@TheDailyShow) August 15, 2019
“En primer lugar, no es un secreto que Melania casi no pasa tiempo en la Casa Blanca. Además, cuando él trata de agarrar su mano en público, ella intenta apartarla”, añadió, “y quien sabe, puede que incluso se haya creado algo de tensión entre ellos cuando Trump supuestamente se acostó con una estrella del porno y la pagó para que no dijera nada y todo el país se enteró de lo ocurrido”.
“Si se mira a las políticas de inmigración de Trump, bueno, mucha gente piensa que él sencillamente odia a los inmigrantes”, concluyó, “pero al juntarlo todo se empieza a percibir un patrón: todas sus políticas parecen dirigidas contra su esposa”.
Melania Trump, nacida en 1970 en Eslovenia, llegó a Estados Unidos por primera vez en agosto de 1996 con visado de turista; menos de dos meses después, obtuvo un permiso H-1B para trabajar como modelo, que se fue renovando anualmente hasta que en 2001 obtuvo la green card gracias a sus “méritos extraordinarios”.
En 2006, transcurrido los cinco años que obliga la ley, pudo obtener la nacionalidad; un año antes se había casado con Trump.
Una vez naturalizada, obtuvo el derecho a traer a sus padres al país. Ellos podrían haber llegado por sus propios méritos, con un visado de trabajo, pero Viktor Knavs era chofer y vendedor de carros y con 73 años ya estaba retirado. Su mujer trabajaba en una factoría textil y, con 71 años, también estaba retirada. En agosto de 2018, lograron la ciudadanía.
La inmigración por reunificación familiar permite a los residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses traer a algunos de sus seres queridos al país. Trump la ha rebautizado como “inmigración en cadena” (porque la persona a la que se trae puede a su vez traer a otra, y así sucesivamente), y ha intentado recortarla, aunque su propuesta fracasó en el Senado pese a tener mayoría republicana.