Con la beca estudiantil, Luis Alonso se enfoca en sus estudios y no en el trabajo

La Promesa del Colegio Comunitario permite a mil jóvenes estudiar gratis por dos años en San Bernardino

Luis Alonso se considera afortunado de haber sido uno de los mil estudiantes que el próximo ciclo escolar estará recibiendo el apoyo económico del programa The Free College Promise  (Suministrada)

Luis Alonso se considera afortunado de haber sido uno de los mil estudiantes que el próximo ciclo escolar estará recibiendo el apoyo económico del programa The Free College Promise (Suministrada) Crédito: Impremedia

De no haber sido por la ayuda financiera que Luis Alonso Atayde recibirá para estudiar en uno de los planteles del Distrito de Colegios Comunitarios de San Bernardino (SBCCD), este joven de 17 años, recién egresado de la high school, planeaba conseguir un empleo para poder pagar la colegiatura, los libros y demás gastos de su formación académica.

Y es que con lo que gana el papá en la industria de la construcción y con el dinero extra que aporta la mamá al cuidar niños y vender almuerzos a compañeros de trabajo de su esposo, apenas si les alcanza para pagar la renta y las necesidades básicas del hogar.

Por eso Luis Alonso se considera afortunado de haber sido uno de los mil estudiantes que el próximo ciclo escolar estará recibiendo el apoyo económico del programa The Free College Promise (la promesa del colegio gratuito) que iniciará en este ciclo escolar el SBCCD.

Esos mil estudiantes de nuevo ingreso estarán exentos del pago de colegiatura que al año asciende a $1,500 dólares, además de adquirir todos los libros que requieran para sus clases y acceso a computadora, indicó Ángel Rodríguez, director de comunicaciones del SBCCD.

La beca, que es por los dos años de estudio en el colegio comunitario, representa un alivio también para los padres de Luis Alonso, quienes hace 18 años emigraron de Mexicali, México, para quedarse a radicar en San Bernardino.

“Es una gran oportunidad para que él pueda continuar sus estudios, porque nosotros no pudimos estudiar en nuestro país por falta de dinero”, dijo la mamá, Magdalena Atayde.

Y fue gracias a ella que Luis Alonso pudo solicitar el beneficio académico, ya que durante una visita que hizo en marzo pasado al Consulado de México en San Bernardino, doña Magdalena se enteró del programa de colegio gratuito que estaban ofreciendo a los alumnos que estaban por salir de la preparatoria.

“En la Ventanilla de Educación que tienen en el Consulado me dijeron lo que mi hijo tenía que hacer para que pudiera recibir la beca y de tantas ayudas que hay disponibles y que nosotros ni sabíamos”, mencionó la mamá.

Luis Alonso dijo que meses antes de salir de la high school estuvo a punto de renunciar a sus aspiraciones universitarias ya que durante la búsqueda de algún apoyo económico que le permitiera continuar sus estudios, no entendía bien el proceso, estaba confundido y desorientado.

“Estuve cuatro meses buscando por internet, me sentía perdido y decepcionado”, comentó Luis Alonso.

Sin embargo, al realizar el trámite ante el SBCCD para The Free College Promise, dice que recibió instrucciones precisas que le ayudaron también para solicitar otros beneficios disponibles, como FAFSA o Cal Dream.

Durante los dos años de colegio comunitario Luis Alonso planea capacitarse como paramédico, pero su mirada está puesta en la universidad, estudiar lo más que se pueda.

“Porque si no estudio”, agregó, “creo que sobrevivir económicamente va a estar muy duro”.

Beneficios de participar en SBCCD

Los mil estudiantes seleccionados para recibir la ayuda financiera del programa The Free College Promise deberán inscribirse de tiempo completo en alguno de los planteles del SBCCD, ya sea en el Crafton Hills College o en el San Bernardino Valley College.

Los beneficios que a partir de este ciclo escolar estará brindando el SBCCD a esos mil estudiantes de nuevo ingreso son:

* Exención del pago de colegiatura por los dos años del colegio.

* Libros de texto gratuito que requiera durante la carrera.

* $300 dólares en efectivo para gastos escolares.

* Disponibilidad de equipo de cómputo.

* Prioridad para registrarse en las clases que le permitan terminar los estudios en dos años.

* Asesoría y apoyo individual de maestros.

* Oportunidad de experiencia laboral con sueldo.

En esta nota

#Trabajo alumnos Colegio comunitario estudios gratis

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain