Formas en que los aeropuertos te hacen gastar de más

La dinámica de estar en un aeropuerto podría hacerte gastar más
Formas en que los aeropuertos te hacen gastar de más
Cuidado con las tentaciones que te puedes encontrar en el aeropuerto.
Foto: Skitterphoto / Pexels

Tan solo en 2017, las ventas en los aeropuertos de los Estados Unidos alcanzaron los 40,000 millones de dólares, y se ha estimado que los viajeros podrían llegar a gastar entre $11 y $140 dólares. Y es que debes saber que estos lugares están diseñados para hacerte gastar dinero en cada rincón.

Por eso, a continuación, te contamos cómo es que estos lugares e sacan más dinero del que esperarías.

Estacionamiento

En 2018, el costo promedio por mantener tu auto estacionado una semana en el aeropuerto era de $96 dólares. Al no necesitar un gran mantenimiento, el estacionamiento es bastante lucrativo para la aerolínea, ya sea que lo uses por un pequeño o largo período de tiempo.

Larga espera

Como bien sabes, los aeropuertos te piden que estés dos horas antes de que salga el vuelo, y durante todo este tiempo estarás esperando tu velo rodeado de tiendas de todo tipo.

Ellos se aseguran de ponerte anuncios de todo tipo que te indican de dónde va a salir tu avió y a qué hora, con lo que te mantienen tranquilo y libre de estrés. De hecho, hay estudios que indican que, si los pasajeros están un 1% más cómodos, las ventas del aeropuerto aumentan 1.5%.

Comida con sobreprecio

Incluso lo restaurantes están diseñados con grandes ventanas y música relajante para mantenerte satisfecho y con ganas de gastar. Pero debes tomar en cuenta que aquí los alimentos no son baratos. De hecho, pueden llegar a costar un 18% más caros que si los compraras fuera del aeropuerto.

–También te puede interesar: 3 cosas que tienes que hacer antes de los 50 para tener una buena pensión de retiro