Nota indica que madre asesinó a sus dos hijas

Aún no se ha determinada la causa de su muerte. Crédito: Pantalla Fox LA
La policía de Ontario confirmó el miércoles que una madre de familia dejó unas notas de suicido anunciando que su plan era matar a sus dos hijas y después suicidarse.
La policía dijo que la madre, quien no ha sido identificada, actuó sola en el asesinato de sus hijas, de 4 meses y 14 años. El padre de las niñas fue quien las encontró muertas y a su esposa inconsciente el martes por la tarde en el garaje de su casa en la cuadra 500 de East Tam O’Shanter Street en Ontario.
“Entre la evidencia, hay una nota de suicidio dejada por la madre donde indica que [quiso] matar a sus hijas y después suicidarse”, dijo el sargento de la policía de Ontario Bill Russell.
Las autoridades dijeron que hubo lesiones visibles en las niñas, y se produjo una lucha, que pudo haber llevado al menos a una de las muertes de las hijas. Sin embargo, la causa de la muerte de las menores de edad no ha sido revelada.
Los detectives descartaron cualquier indicio de gases nocivos. Las niñas fueron declaradas fallecidas en la escena.
“Una vez que (el padre) descubrió (a las víctimas), llamó a la policía con mucha angustia”, indicó el sargento Russell. “El padre está angustiado…ha perdido a sus dos hijas y su esposa está herida en el hospital, y ha perdido todo en este punto. Estoy seguro de que está lidiando con mucho estrés y mucha emoción”.
La madre fue transportada a un hospital en condición estable. No ha sido identificada públicamente, y la policía aún no ha podido entrevistarla.
La policía no proporcionó información sobre los detalles de las notas, que se encontraron en la casa y en un automóvil de la casa.
La niña de 14 años era una niña con necesidades especiales, dijo la policía, y la madre estaba “lidiando con algo de depresión” antes del incidente.
Debido a que la madre todavía está recibiendo tratamiento y no ha hablado no ha sido arrestada ni acusada hasta el momento, indicó Russell. “Su capacidad para hablar o comprender aún es indeterminada”.