Trump ofrece ayuda a Brasil para apagar los incendios del Amazonas

Trump presumió de su buena relación con el presidente brasileño y de sus "emocionantes" perspectivas comerciales

La primera visita presidencial de Bolsonaro fue en marzo a EEUU.

La primera visita presidencial de Bolsonaro fue en marzo a EEUU. Crédito: Efe / NASA

El presidente Donald Trump tendió la mano este viernes a su homólogo brasileño ante los grandes incendios que azotan ahora mismo el Amazonas. El mandatario estadounidense hizo gala de la buena relación que tiene con Jair Bolsonaro en el momento más duro de la presidencia del latinoamericano.

Trump escribió en Twitter que acababa de “de hablar con el presidente Jair Bolsonaro de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más que nunca”. Donald Trump también exclamó que Estados Unidos está preparados para ayudar a sofocar el fuego que afecta al pulmón del planeta.

Trump hizo está afirmación una hora después de anunciar -también por Twitter- gravámenes impositivos a China como respuesta a los aranceles que el país asiático había aplicado previamente a EEUU. Como consecuencia de la escalada de la guerra comercial entre ambos gigantes, la Bolsa estadounidense se desplomó.

Para balancear su política exterior, Donald Trump alardeó de la buena relación con Bolsonaro, evidente desde antes de que este asumiera el poder. De hecho, la primera visita que programó el brasileño fue a Estados Unidos. Este gesto simbólico selló la relación entre ambos y en julio iniciaron las negociaciones para llegar a un acuerdo comercial, según la agencia de noticias Efe.

Trump ha sido el primer presidente en publicar su respaldo a Bolsorano durante la tragedia que atraviesa la selva amazónica.

Otros líderes europeos han criticado la gestión de latinoamericano y su inacción ante los fuegos. El gobierno francés expresó que se siente engañado ya que Brasil estaba incumpliendo lo que hablaron en la cumbre del G20 en Osaka. El país galo y Alemania anunciaron que llevarán el asunto este sábado a la cumbre del G7 en Biarritz. Por su parte, Bolsonaro tachó de “colonial” la actitud del presidente Emmanuel Macron.

Los incendios en el pulmón verde han provocado reacciones por todo el planeta y la ONU ha hecho un llamamiento para proteger la mayor floresta tropical del mundo, que es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

Con información de Efe


Filtran carta antiinmigrante del gobernador de Texas un día antes de la masacre en El Paso

Mexicano se hizo pasar por estadounidense para votar. Y votó a Trump. Tendrá que pagar

Escalada en la guerra comercial con China: Trump anuncia subida de aranceles a sus productos

En esta nota

Amazonas Cumbre G7 Donald Trump Francia fuego Incendio Jair Bolsonaro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain