Necaxa consigue los tres puntos después de vencer 2-1 a Chivas Guadalajara
Necaxa ganó a 2-1 el partido disputado este lunes en el Estadio Akron. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Chivas Guadalajara llegaba con la intención de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido frente a León por un marcador de 4-3. Por parte del equipo visitante, Necaxa ganó en casa 3-0 su último encuentro en la competición frente a Santos Laguna. Tras el resultado obtenido, el conjunto zapopano es duodécimo, mientras que Necaxa es décimo al finalizar el encuentro.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Necaxa, que inauguró el marcador con un gol de Maximiliano Salas en el minuto 11. Con posterioridad anotó el equipo visitante gracias a un tanto de Luis Felipe Gallegos justo antes del final del encuentro, en concreto en el 41, acabando la primera parte con un 2-0 en el luminoso.
Tras la reanudación llegó el gol para Chivas Guadalajara, que se aproximó en el marcador gracias al gol de Dieter Villalpando en el minuto 65, concluyendo el duelo con un marcador de 2-1.
En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Chivas Guadalajara que entraron al partido fueron Alan Cervantes, Dieter Villalpando y Alexis Vega en sustitución de Javier López, Michael Perez y Oswaldo Alanis, mientras que los cambios de Necaxa fueron Rodrigo Contreras, Eduardo Herrera y Luis Pérez, que entraron para suplir a Maximiliano Salas, Mauro Quiroga y Juan Delgado.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Antonio Briseno y por parte de los visitantes para Maximiliano Salas, Hugo González y Rodrigo Contreras.
Después del partido que terminó con la victoria del equipo visitante, Necaxa y Chivas Guadalajara empataron a 7 puntos y comparten la duodécima posición de la Liga MX de Apertura