Niño de 8 años maneja un auto a gran velocidad en hora pico mientras su padre lo graba
El padre enfrenta cargos por ser responsable del menor
Un padre ha sido sancionado por la policía local después de dejar manejar a su hijo de ocho años un vehículo eléctrico mientras él lo grababa en vídeo.
Los hechos sucedieron en Gijón, España, ayer miércoles a plena luz del día. Serían en torno a las seis de la tarde cuando varios vecinos contactaron con las autoridades para denunciar el suceso.
Los testigos del incidente aportaron también un vídeo donde se podían confirmar los hechos denunciados. El padre del menor fue acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por actuar como colaborador necesario de la infracción.
No es la primera vez que algo así sucede. Hace una semana un niño alemán, también de la misma edad, se convertía en noticia por haber manejado a gran velocidad por la autopista.
El niño alemán confesó a los agente que había alcanzado los 140 kilómetros por hora en la autopista 44, pero que se sintió “incómodo” y decidió salir de la vía y aparcar. La madre encontró al menor dentro del vehículo. Había encendido las luces de emergencia, incluso había colocado bien el triángulo de emergencia, según recoge el informe policial. Ni el niño ni el vehículo sufrieron ningún daño.