¿Por qué el Kia Optima Hybrid 2019 es uno de los sedán con mejor rendimiento?
La base de la potencia del Optima Hybrid es la combinación perfecta entre el motor eléctrico y el de gasolina
El Kia Optima Hybrid 2019 se presenta como un vehículo que no pasará desapercibido entre los autos híbridos destinados a llamar la atención en la actualidad. Hoy hablaremos un poco de él, enfatizando principalmente su rendimiento.
Motor eléctrico
El motor eléctrico del Optima Hybrid 2019 es de tipo síncrono e imán permanente. Tiene una potencia de 46 caballos (38 kilovatios) entre los 1.770 RPM y los 2.000 RPM. Su torque es de 204 NM cuando parte de 0 a 1.770 RPM.
Este motor eléctrico está apoyado también por baterías de polímetro de iones de litio. Además, está acompañado de una caja automática secuencial para llegar a la potencia final de 200 caballos a 6.000 RPM con un torque de 367 NM a las 1.770 vueltas.
Motor de gasolina
Aparte del motor eléctrico, el Kia Optima Hybrid 2019 tiene un motor de gasolina de 2.0 litros. Es el motor Theta II, que emplea 4 cilindros de inyección directa y 16 válvulas de distribución variable. Este motor alcanza una potencia máxima de 154 caballos a 6.000 RPM.
La suspensión que emplea el Kia Optima Hybrid 2019 incluye amortiguadores presurizados a gas. La dirección es de tipo MDPS con asistencia eléctrica. Los frenos regenerativos tienen un impulso hidráulico y son de disco ventilado en las ruedas traseras y de disco sólido en las frontales.
A partir de lo anterior, podemos concluir que el KIA Optima Hybrid 2019 ofrece garantías en el rendimiento de sus motores, prometiendo al comprador una conjunción eficiente entre el motor de gasolina y el motor eléctrico.
Si quieres disfrutar de más aspectos de este auto, te invitamos a ver el siguiente video: