Fue sin querer queriendo: América se ha convertido en el segundo equipo más joven de la Liga MX y en el segundo con más mexicanos

Las bajas los han orillado a ello

Fue sin querer queriendo: América se ha convertido en el segundo equipo más joven de la Liga MX y en el segundo con más mexicanos
Francisco Córdova es uno de los canteranos que mejor le han respondido a Miguel Herrera.
Foto: Imago7

Ahora que América ha sufrido múltiples bajas en el torneo, “El Piojo” Herrera ha tenido que echar mano de los jugadores que le quedan, la mayoría de ellos canteranos: jóvenes y mexicanos. Tanto así que su equipo se ha convertido en el segundo que más utiliza tanto a jóvenes como a mexicanos.

En cuanto a los jóvenes, las Águilas promedian 23.7 años de edad en sus últimos partidos, siendo superados solamente por Atlas, que promedia 23.5 años.

Referente al tema de los mexicanos, la verdad es que América suele ser un equipo que depende de sus jugadores extranjeros, pero este torneo ha sido muy diferente, ya que actualmente cuentan con 15 jugadores aztecas en su plantilla, cifra solamente superada por Chivas, que está formado íntegramente por futbolistas mexicanos.

Pese a estos “inconvenientes” a los que el club azulcrema no está acostumbrado, los jóvenes y mexicanos han sabido sacar a flote al equipo y mantenerlo en los puestos más altos de la tabla general. Buen trabajo el realizado por Miguel Herrera y compañía.