¿Es buena idea comprar un auto usado con más de 100 mil millas?

Un auto con poco más de 100 mil millas te puede y no te puede convenir, todo depende de lo que buscas

motor auto

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

La mayoría de los motores están diseñados para durar las 100,000 millas, pero es después de alcanzar los seis dígitos que los autos empiezan a presentar algunos problemas y su edad es ya muy notable.

¡OJO!: No porque un auto tenga 100,000 o más significa que éste ya no sirve o que presentará muchos problemas y fallas mecánicas. Solo quiere decir que hay que saber cómo negociar su compra, ya que por el millaje recorrido registrado en el tablero ha devaluado su precio, y el auto requiere más cuidados.

Comprar un auto con 100,000 millas o más es una buena idea si el precio es razonable y el auto se ve en buenas condiciones. Si tus circunstancias requieren un auto económico para el mero propósito de conducir, un auto en buenas condiciones y poco más de 100,000 millas no es una mala idea. Con muchos cuidados y revisiones constantes, un auto con seis dígitos pudiera incluso duplicar esa cifra: 200,000 millas.

De hecho, oir de un auto que rebase las 200,000 millas es muy común: Estos son los 10 autos que sobrevivirán las 200,000 millas en su vida útil.

Por otra parte, si lo que tú quieres es un auto nuevo, con muy pocos cuidados (todo vehículo requiere servicio mecánico cada otro mes) y cuentas con el presupuesto suficiente ($20,000 son suficientes para comprar el sedán más económico del 2019), un auto con más de 100,000 millas no es una buena opción a compra.

Crece la tendencia por mantener autos por más de una década

Antes, era tan común cambiar de auto que los fabricantes ni siquiera ponían espacio suficiente para seis dígitos en el odómetro. Sin embargo, hoy en día se ha registrado un creciente número de dueños de autos con vehículos que tienen más de 15 años.

Según IHS Markit, una firma de análisis de datos, el número de autos antiguos en los Estados Unidos ha roto récord, y ahora más de 278 millones de clásicos son circulados a diario por todo el país.

La firma informa que la edad de un auto promedio en EEUU es de 11.8 años, un incremento del 4% a comparación de hace cinco años.

Un factor que ha hecho que este incremento sea posible es la calidad con la que los autos han sido fabricados en décadas recientes. En otras palabras, los autos son más duraderos hoy en día y nos se descomponen tal fácil como aquellos que se conducía, en los 60s, 70s, etc.

***

Fuentes: CarFax, Kendall.

Te puede interesar: ¿Cuántas millas dura un motor?

En esta nota

Autos Usados consejos de mecánica de autos consejos para comprar un auto usado mecanica motores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain