Cada vez son más los conductores que prefieren manejar un auto clásico

La edad promedio de un vehículo hoy en día es de 11.8 años

El diseñador de este modelo clásico de Ford, murió en una versión restaurada de su invención.

El diseñador de este modelo clásico de Ford, murió en una versión restaurada de su invención. Crédito: Suministrada

¿Conduces un auto clásico? No eres el único.

Según IHS Markit, una firma de análisis de datos, el número de autos antiguos en los Estados Unidos ha roto récord, y ahora más de 278 millones de clásicos son circulados a diario por todo el país.

La firma informa que la edad de un auto promedio en EEUU es de 11.8 años, un incremento del 4% a comparación de hace cinco años.

Un factor que ha hecho que este incremento sea posible es la calidad con la que los autos han sido fabricados en décadas recientes. En otras palabras, los autos son más duraderos hoy en día y nos se descomponen tal fácil como aquellos que se conducía, en los 60s, 70s, etc.

“Las mejoras en la tecnología y la calidad general de los vehículos continúan siendo los impulsores clave de la creciente edad promedio de los vehículos a lo largo del tiempo”, dijo Mark Seng, director de la práctica de posventa automotriz global en IHS Markit, en un comunicado, agregando que “la caída del 40 por ciento en las ventas de vehículos nuevos debido a la recesión creó una aceleración en la edad promedio como nunca antes hemos visto. En el último par de años, sin embargo, la edad promedio ha vuelto a su tasa de aumento más tradicional “.

La firma también espera ver un incremento en el monto de autos clásicos en un futuro.

De hecho, IHS proyecta que en el 2023 el número de autos antiguos en las carreteras del país crezca un 16%, alcanzando los 84 millones. Mientras que la edad promedio de un auto será de 16 años en tan solo cuatro años.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos autos clásicos autos viejos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain