La Fuerza Aérea lanzó accidentalmente un misil sobre Arizona
Por segunda vez, un avión A-10 ha abierto fuego fuera del área asignada para ello
Un avión A-10C Thunderbolt II de la Fuerza Aérea lanzó accidentalmente un misil fuera del campo de tiro designado en Arizona este jueves, ha reportado el sitio de noticias Business Insider.
La aeronave lanzó “involuntariamente” un cohete M-156 durante una misión de entrenamiento, ha afirmado la Base de la Fuerza Aérea Davis-Montan en un comunicado.
“Durante una misión de entrenamiento de rutina, un A-10C Thunderbolt II asignado al Escuadrón de Cazas 354 del Ala 355 lanzó involuntariamente un solo cohete M-156 hoy aproximadamente a las 10:40 a.m”, han indicado las autoridades en el comunicado.
La Fuerza Aérea ha añadido que el cohete impactó en un área del desierto deshabitada.
No se han reportado lesiones, daños o incendios hasta el momento.
El misil aterrizó en el Área de Operaciones Militares Jackal, ubicada a 60 millas de Tucson, Arizona.
Las autoridades han agregado que los hechos se encuentran bajo investigación.
Esta es la segunda vez en un poco más de dos meses en que un avión A-10 ha abierto fuego en un área no designada para esas operaciones.
A principios de julio, una aeronave A-10 de la Fuerza Aérea que salió de la Base Moody, en el estado de Georgia, arrojó accidentalmente tres bombas de entrenamiento sobre Florida después de golpear un pájaro.
Las tres municiones no explosivas BDU-33 diseñadas para simular bombas M1a-82 cayeron en algún lugar de la autopista 129 cerca de Suwannee Springs, en el norte de Florida.
Si bien las bombas ficticias eran inertes, sí incluían una carga pirotécnica que podría ser peligrosa si se maneja mal.
El choque con un pájaro, un problema que le ha costado millones de dólares a lo largo de los años a la Fuerza Aérea, fue identificado como la causa del lanzamiento accidental de armas en julio.
Esto no es solo un problema de la Fuerza Aérea. Cada rama de las fuerzas armadas ha tenido encuentros con pájaros. Según los informes, en mayo, un pájaro golpeó a un caza furtivo F-35.
Entre 1985 y 2016, los choques con aves mataron a 36 aviadores estadounidenses, según la Oficina de Asuntos Públicos de la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth, una base de bombarderos donde la Fuerza Aérea ha desplegado cañones de pájaros para mantener a raya a los gansos.
Por el momento se desconoce qué causó el incidente del jueves.