Estos son los elementos básicos de un desayuno saludable
Como la primera comida del día, el desayuno debe estar bien preparado y ensamblado
Cuando despertamos nuestro cuerpo tendrá aproximadamente 8 horas sin consumir alimentos, por lo que la primera comida del día debe ser variada y al mismo tiempo balanceada.
Aquí mencionaremos 4 grupos básicos de alimentos que un desayuno saludable debería integrar.
Lácteos
En términos generales, los lácteos son ricos en calcio, vitamina A y D, así como riboflavina. Algunos productos lácteos aptos para ser consumidos en el desayuno son la leche, yogures, así como quesos. Con consumir una porción de ellos cada mañana es suficiente.
Frutas
Las frutas enriquecen el organismo con vitaminas, minerales, y azúcares. Una pieza de fruta fresca o de jugo natural constituye un alimento importante para energizar el cuerpo para afrontar el día de manera eficiente.
Embutido bajo en grasa
Incluir embutidos bajos en grasa a la hora del desayuno contribuye a nuestra capacidad de formación de tejidos. Estamos hablando de jamón cocido, pavo, jamón serrano o embutido de pollo.
Cereales
Con los cereales nos nutrimos de carbohidratos complejos. Esto permitirá que la energía en nuestro organismo se estabilice por periodos de tiempo extensos.
Entre los cereales que podemos consumir en el desayuno tenemos pan, galletas básicas y cereales integrales.
Como mínimo, un desayuno saludable debería contener ingredientes de todos los grupos previamente mencionados con excepción de los embutidos, que pudieran descartarse en alguna que otra ocasión.