¿Qué significan las jeringas con sangre que arrojaron a la cancha los ultras del Independiente de Medellín?
Ante el mal paso de su equipo en el campeonato colombiano, los hinchas decidieron enviar un mensaje fuera de lo común
Luego del penoso episodio que protagonizaron con machetes en la calle, los seguidores más radicales del Independiente de Medellín volvieron a ser noticia, esta vez por arrojar jeringas con sangre a la cancha para protestar por el mal momento que atraviesa su equipo.
¿Cuál es el mensaje? 🤔
— Los Nerdos del Balón ⚽🎙 (@NerdosDelBalon) September 16, 2019
Lanzando jeringas de sangre 💉 a la grama, la hinchada popular de Independiente Medellín 🔴🔵, la Rexixtenxia Norte protestó en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. #SomosNerdos pic.twitter.com/iie3tGb1Pt
El Independiente de Medellín ganó este fin de semana durante el partido en el que se manifestaron los hinchas, pero antes de eso acumulaban cinco derrotas y un empate en sus últimos seis encuentros, que incluían uno contra su acérrimo rival: el Atlético Nacional.
Para hacer notar su descontento, los ultras del equipo arrojaron al campo “Jeringas con la sangre de la hinchada para que se contagien y dejen la vida”, tal y como se explicó más tarde en la cuenta de Twitter de la barra Rexixtenxia Norte. “Esta fue nuestra protesta pacífica para llevar el mensaje a los jugadores. ¡Dejen la vida! No descansamos por ustedes, mueran por nosotros”, decía otra publicación.
Jeringas con la sangre de la hinchada para que se contagien y dejen la vida.
— Rexixtenxia Norte 1998 (@rxn1998oficial) September 16, 2019
Esta fue nuestra protesta pacífica para llevar el mensaje a los jugadores. ¡Dejen la vida! No descansamos por ustedes, mueran por nosotros. pic.twitter.com/QJ7OUKkxAS
Sin embargo, esta forma de hacerse notar fue desaprobada por la parte menos radical de la hinchada, quienes se manifestaron en el hilo de la misma publicación mostrando su desacuerdo.
“Pasamos de ser la mejor hinchada del país y la más fiel a una manada de bobos irrespetuosos vulgares y se quejan si los jugadores hacen lo mismo”, respondió uno de los fans menos radicales.
“Definitivamente están mal de la cabeza…Dan lástima! Dan vergüenza!”, agregó otro.