ÚLTIMA HORA: Se forma de manera repentina la tormenta tropical Imelda y ya causa problemas en Houston y sus alrededores
Las áreas de Freeport y Galveston ya están siendo vapuleadas con fuertes lluvias y en varias zonas de Houston carreteras se encuentran inundadas, algunas escuelas han cerrado y las autoridades se encuentran en alerta
HOUSTON- El Servicio Nacional de Meteorología anunció el martes la formación de la depresión tropical #11 de la temporada frente a las costas de Texas, el cual en solamente unas horas escaló hasta convertirse en tormenta tropical y fue llamada Imelda.
Imelda tocó tierra poco antes de las 2 p.m. en el área de Freeport, al este de Galveston y se espera que su trayectoria se vaya desarrollando hacia el norte a una velocidad de 6 o 7 millas por hora.
La mayor preocupación de las autoridades en el área de Houston tiene que ver con la cantidad de lluvias que Imelda pueda arrojar sobre el área metropolitana. Algunas carreteras ya reportan inundaciones.
A diferencia de otras tormentas, no se esperan vientos excesivamente fuertes durante el paso de Imelda sobre el área metropolitana de Houston. Sin embargo, el lento paso de la tormenta podría causar inundaciones debido a que se esperan lluvias por los próximos tres a cuatro días.
Se espera que este sistema deje intensas lluvias al área metropolitana de Houston mientras que algunas zonas del sureste y cercanas a la Bahía de Galveston ya han recibido más de cuatro pulgadas de lluvias desde la madrugada de este martes.
La situación no va a parar. Pronósticos estiman que también deje entre 6 y 10 pulgadas de agua al sur de la autopista interestatal 10, e incluso, algunos modelos muestran entre 15 a 20 pulgadas de lluvia.