¿Neymar qué…? Ronaldo y Maradona serían los jugadores más caros si se hubieran vendido en estos tiempos

Play Ratings realizó un estudio para saber cuánto hubieran costado los cracks de otras épocas si se vendieran en estos tiempos

Ronaldo Luiz Nazario de Lima es reconocido en Italia.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima es reconocido en Italia. Crédito: EFE

El mercado de fichajes cada año ha sufrido una terrible inflación que hace que los jugadores hoy en día sean cada vez más caros, con esa premisa Play Ratings realizó un estudio para saber cuánto hubieran costado los cracks de otras épocas si se vendieran a los precios de estas épocas, y el récord de los $222 millones de euros pagados por Neymar sería un chiste.

De esta manera, el fichaje más caro de la historia del fútbol habría sido el brasileño Ronaldo Nazario cuando pasó del Barcelona al Inter de Milán en 1997, en esos lejanos años se pagó por él $28 millones de euros, pero en el mercado actual habrían tenido que desembolsar 433 millones, sí prácticamente el doble de lo que pagó el PSG por Neymar.

El sitio especializado hizo un listado y el segundo fichaje más caro de la historia habría sido el de Diego Armando Maradona, cuando firmó con el Napoli en 1984 por 7 millones de euros, hoy en día ese traspaso hubiera costado 345 millones.

El tercer puesto de la lista lo comparten el francés Michel Platini y el italiano Christian Vieri que habrían costado 334 millones de euros.

También por encima de los 300 millones, concretamente 328, estaría el traspaso de Marco Van Basten del Ajax al Milán en 1987. y después el de Gabriel Batistuta por la Roma en el año 2000, que pasaría de los 36,15 millones que pagaron entonces los romanos a la Fiorentina a los 281 millones.

En esta nota

Gabriel Batistuta Maradona Marco van Basten Michel Platini Neymar Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain