Jornada 11 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Chivas Guadalajara – Pachuca

El próximo martes a las 19:00 se celebrará el encuentro de la Liga MX de Apertura que enfrentará a Chivas Guadalajara y a Pachuca en el Estadio Akron.

Chivas Guadalajara encara con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la undécima jornada tras sufrir una derrota contra Morelia en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en tres de los nueve partidos disputados hasta la fecha, con 12 goles a favor y 12 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Pachuca ganó en su feudo 4-1 en el Miguel Hidalgo su último encuentro en liga frente a Tijuana, con tantos de Franco Jara, Victor Guzman, Romario Ibarra y Rubens Sambueza, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Chivas Guadalajara. Antes de este partido, Pachuca había ganado en tres de los 10 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con un balance de 20 tantos marcados frente a 17 encajados.

Como local, Chivas Guadalajara ha ganado tres veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Pachuca, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Akron. En el papel de visitante, Pachuca tiene un balance de una victoria, una derrota y tres empates en cinco partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Chivas Guadalajara si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Akron, de hecho, los números muestran que Chivas Guadalajara ha conseguido ganar 8 veces a Pachuca, mientras que éste lo ha hecho en siete ocasiones; adicionalmente, los otros cuatro encuentros restantes finalizaron con un empate. Además, el equipo visitante acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Chivas Guadalajara. El último partido que disputaron Chivas Guadalajara y Pachuca en esta competición tuvo lugar en febrero de 2019 y finalizó con un resultado de 3-1 a favor de Pachuca.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor de Pachuca. El equipo de Tomas Boy llega al encuentro en decimocuarta posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su parte, Pachuca tiene 12 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain