Los grandes éxitos de José José: 10 canciones inolvidables
Este es el legado musical que se mantendrá en la memoria de las generaciones que corearon los inolvidables temas de "El príncipe de la canción"
José José conocido internacionalmente como “El príncipe de la canción” perdió la vida este sábado 28 de septiembre, a los 71 años de edad, víctima de cáncer de páncreas, vivió su batalla final en un hospital de Miami, en donde estuvo acompañado de su hija menor Sara.
Desde que inició su carrera musical durante los años 70 en el Festival de la Canción Latina, con el inmortal tema “El Triste”, José Rómulo Sosa Ortíz de 22 años de edad se convertiría en toda una figura de la música mexicana.
El intérprete impulsó su carrera con temas como “Gavilán o Paolma”, “Buenos días, amor”, “Amar y querer”,”40 y 20”, “Vamos a darnos tiempo”. “Lo pasado, pasado”, “La nave del olvido”, “Almohada”, “He renunciado a ti”, entre muchos éxitos más con los que se convertiría en una de las voces más privilegiadas y espectaculares de la música latina.
Cantante, compositor e intérprete, José José dejó un gran legado musical que vivirá en el corazón de varias generaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=0K1yTpi6Lfo
Sus canciones de amor, desamor y nostalgia se mantendrán en la memoria de toda una época que escuchó y cantó las inmortales melodías.
A lo largo de más de 50 años de carrera artística, generó una discografía que comprende más de 200 discos, que lo convirtieron en hombre que vive del amor. El virtuoso de la canción generó títulos con los cuales ha logrado vender más de 100 millones de discos.
Gracias a su voz privilegiada e inigualable personalidad, interpretó temas en diversos géneros como bolero y bossa-nova.
Logró permanecer 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de la lista Billboard, tanto en Estados Unidos como en los países de habla hispana. Por su reconocida voz fue nominado al Best Latin Pop Performance en los Grammy Awards; además recibió 22 Discos de Oro y Platino.
Se convirtió en el embajador del romanticismo dando voz a quienes cantaban al amor.