Que pase el dato: Hacienda le perdona medio millón de dólares a Ana Guevara y ella dice que fue ‘error de su contador’

Que pase el dato: Hacienda le perdona medio millón de dólares a Ana Guevara y ella dice que fue ‘error de su contador’
Ana Guevara, titular de la Conade, será investigada por presunto mal manejo de los recursos públicos
Foto: Agencia Reforma

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte y a la que siempre le salpica algo cuando hay algún problema, apareció en la lista de personas e instituciones a las que el Sistema de Administración Tibutaria (Hacienda, para no hacernos bolas) les condonó millones de dólares de forma casi inexplicable.

A la ex velocista se le condonaron más de 9 millones de pesos, es decir, medio millón de dólares, sin embargo, Guevara, al más puro estilo de los políticos, aseguró que todo se debe al error de un contador:

No fue una evasión de impuestos, fue un error de contaduría. Quiero aclarar que la condonación no fue un privilegio a mi persona, eso es un programa que se puede aplicar a cualquier persona”, aseguró Guevara en entrevista con Radio Fórmula.

Me di cuenta hasta que ya tenía problemas, pero ya es demasiado tarde, y pues yo estaba para entrenar y para correr, para representar a mi país, no para contabilizar, y me di cuenta cuando la auditoría determinó el hecho” finalizó… claro, se le olvidó que ahora ella es la responsable del presupuesto para el deporte en todo México… ¿ya estará para contabilizar?