¡Desayuna más nutritivo y aumenta tu consumo de fibra!
El desayuno es considerado la comida más importante del día, entre sus maravillosos y principales beneficios se encuentran: una considerable mejora en el rendimiento físico y mental, promueve un peso saludable y aumentan positivamente los niveles de concentración
El desayuno es la primer comida del día, es importante por que rompe con un “ayuno” que hacemos de manera natural después de las horas de sueño, normalmente dura entre 8 y 12 horas dependiendo las costumbres de cada individuo. Es vital elegir bien los alimentos con los que iniciamos el día, ya que son los responsables de brindar energía en los horarios que el organismo tiene mayor actividad; al planificar tus propios menús tendrás no solo estás optando por un estilo de vida más saludable, notarás grandes beneficios para la salud, que llenarán de vitalidad tu organismo.
Preparamos una selección de las mejores consideraciones para desayunar de manera correcta y empezar con mucha energía, vitalidad y nutrición:
Recomendaciones para un buen desayuno:
- La ingesta de calorías recomendada para un buen desayuno deberá de ser aproximadamente de 400 calorías.
- Un desayuno completo y equilibrado debe contener:
Vitaminas y minerales
Procurar el consumo de frutas y verduras es indispensable, aportan un buen contenido en vitaminas y minerales, fibra y mantienen en óptimos niveles de hidratación. Principalmente se encuentran en frutas, verduras, frutos secos, granola, leche y copos de avena.
Carbohidratos saludables
Un buen desayuno debe de contener una porción de hidratos de carbono de lenta absorción, son los indicados para evitar alteraciones en el nivel de glucosa en la sangre. Integra opciones como los cereales integrales, avena o pan de centeno. Normalmente este grupo de alimentos aportan buenos niveles de fibra, indispensable para el correcto funcionamiento digestivo y aporta saciedad. Esta recomendado evitar el consumo de pan blanco y elaborado con harinas refinadas.
Proteínas de calidad y bajas en grasas
Procura integrar proteínas que no sean muy pesadas, calóricas y estén elaboradas con carnes procesadas. El consumo de huevo esta recomendado, al igual que las carnes magras como el pollo, salmón fresco y pechuga de pavo; puedes integrar lácteos descremados y en porciones controladas. Evita el consumo de carnes grasosas, embutidos, mantequilla y grasas.
Bebidas alcalinas: Batidos y smothies
Una buena alternativa de desayuno para los días que se tiene prisa es preparar batidos caseros, procura integrar siempre fruta o verdura, avena, semillas de chía, frutos secos y leche vegetal o descremada. Tendrás un desayuno completo que te llenará de energía y la falta de tiempo no será un pretexto.
Hidrata tu cuerpo
Para comenzar bien el día y fomentar que el organismo realice de manera adecuada todas sus funciones es importante romper el ayuno con el consumo de líquidos naturales, una excelente recomendación es consumir un vaso de agua tibia con jugo de limón fresco, no sólo aportará hidratación si no que fomentará una limpieza del organismo.
Desayuno. /Foto: Unsplash