John Villa, un voluntario comprometido con la comunidad

Villa es un residente en Redlands que siempre hace lo posible para que la juventud local desarrolle sus habilidades deportivas

Villa es presidente de la organización Redlands Benchwarmers. (Suministrada)

Villa es presidente de la organización Redlands Benchwarmers. (Suministrada) Crédito: Suministrada

Dentro de la cancha o campo de juego, los jugadores juveniles e infantiles son las estrellas, pero afuera, existe toda una comunidad orquestando y apoyando actos para que puedan desarrollar el talento deportivo.

John Villa, residente de Redlands, es el líder de la comunidad que desempeña ambos papeles, asegurándose siempre que ningún niño o joven se abstenga de jugar por no contar con las posibilidades económicas para solventar los gastos pertinentes.

Villa es presidente de la organización Redlands Benchwarmers, que en español significa Calentabancas de Redlands, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo evitar que cualquier estudiante del distrito escolar unificado de Redlands y zonas aledañas se pierda la satisfacción que los deportes representan.

“Mi trabajo es facilitar las reuniones mensuales y soy la persona clave para las solicitudes de fondos. Soy también el encargado de aumentar los fondos económicos a través de recaudaciones para que los jóvenes puedan continuar floreciendo,” comentó Villa.

Nacido y criado en Redlands, Villa aprendió de su padre Frank Villa, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que siempre le enseñó que la bondad y el servicio comunitario son siempre bien recibidos, y que cuando se ejerce con pasión, los frutos son abundantes.

De joven, Villa aprendió de sus entrenadores y miembros de la comunidad la disciplina, y entereza necesaria para sobresalir en la cancha, pero también aprendió a ser líder, virtud que ha puesto en acción por décadas.

En 1994, uno de los hijos de Villa comenzó a jugar en la liga de futbol americano a nivel preparatoria, misma en la que él había participado en la década de los 1970s. Fue entonces cuando su sed de servir como voluntario se sació.

“Entrené a jóvenes por los próximos 18 años, aun cuando mis hijos dejaron de jugar. También entrené a niños en la liga de béisbol. Es algo muy satisfactorio,” comentó Villa, padre de cuatro hijos y abuelo de seis nietos.

En el ramo laboral, Villa se desempeña como consultor de distribuidores en la empresa automotriz Cox, lo que le permite tiempo para ejercer el papel de director de la organización fundada en 1952 para apoyar los programas atléticos del club Boys and Girls a nivel local.

Desde que inició su actual término, la organización ha distribuido más de $85,000 a escuelas locales para solventar gastos de uniformes, equipo, trabajos de rehabilitación a campos de béisbol, instalación de casilleros para un equipo de natación, transporte y boletos para estudiantes de las Olimpiadas Especiales de Invierno, entre otros gastos, dijo Villa.

Además, desde su incepción, la organización ha donado más de un millón de dólares para objetivos similares, agregó el entrenador.

El graduado de la escuela preparatoria Redlands en 1974, añadió que nada de esto fuera posible sin el apoyo de toda una comunidad que apuesta al deporte.

“Realmente admiro a las muchas personas que sacrifican su tiempo y donan a los clubes de servicio. Algunas personas van más allá dedicando varias horas a la semana en cosas que les apasionan. Nuestros miembros son ejemplo a seguir,” dijo.

El trabajo voluntario que Villa desempeña es notorio en tiempos de crisis cuando los distritos escolares se ven obligados a recortar presupuestos impactando a equipos deportivos, tal y como ocurrió durante la crisis económica de 2008-2009.

En ese entonces, distritos escolares a lo largo y ancho del país recortaron presupuestos, afectando directamente a programas deportivos y recreacionales.

Villa añadió que este esfuerzo es una lección de juego en equipo, sacrificio, éxito y fallas, todas son situaciones que se son aplicables en la vida.

Instando a la comunidad a apoyar el talento deportivo, Villa dijo que es la única manera de forjar vecindarios saludables y adultos responsables.

“Involucrarse en la comunidad, ya sea monetariamente o mediante voluntariado. Los jóvenes se lo van a gradecer,” agregó.

Para más información sobre la organización, visite www.redlandsbenchwarmers.org.

En esta nota

Comunidad Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain