Incendios forestales estallan en California pese al corte de energía

Tres incendios comenzaron el miércoles sólo en el sur de California pese a los cortes de energía

Los bomberos intensifican su labor para sofocar los incendios.

Los bomberos intensifican su labor para sofocar los incendios. Crédito: RINGO CHIU | Archivo/AFP/Getty Images

A pesar de un esfuerzo sin precedentes para prevenir incendios forestales, al menos tres de ellos entraron en erupción en el sur de California el jueves por la tarde alimentados por fuertes vientos y condiciones secas, reporta CBS News.

A cincuenta millas al este de Los Ángeles, varias casas comenzaron a arder justo cuando la compañía de electricidad estaba quitando el servicio en el área en un esfuerzo por evitar que se produzca un incendio. Los informes dicen que el fuego se produjo cerca de líneas eléctricas caídas en la ciudad de Fontana.

Los bomberos respondieron rápidamente al llamado “Sandalwood Fire” el jueves por la tarde cuando invadió el parque de casas móviles Villa Calimesa, no lejos de la Interestatal 10. El área circundante, que incluye una escuela secundaria, recibió la orden de evacuar a medida que el fuego crecía y se movía rápidamente a al oeste, lejos de la autopista.

A medida que el incendio se extendió a aproximadamente 500 acres, las imágenes de un reportero de NBC LA mostraron docenas de casas móviles en llamas.

En las colinas al sur de San Bernardino, se produjo otro incendio. Los vientos soplaban hasta 30 mph, obstaculizando a los bomberos que intentaban proteger los edificios. Esto ha llevado a 14,000 californianos a quedarse sin electricidad.

Y un tercer incendio, el llamado Wolf Fire en el condado de Riverside también se propagó rápidamente en Wolfskill Truck Road cerca de Silver Creek Drive, al sur de Banning :

En la parte norte del estado, cientos de miles de clientes han estado viviendo en la oscuridad desde el miércoles cuando PG&E organizó un apagón continuo en un esfuerzo desesperado por evitar que sus equipos causen incendios.

Un pequeño incendio forestal en la zona afectada obligó a unas 150 familias a huir de sus hogares en Moraga, en el condado de Contra Costa, informó el San Francisco Chronicle. El incendio de rápido movimiento había quemado alrededor de 40 acres a partir del jueves temprano y estaba contenido en un 80%.

Otro pequeño incendio que estalló bajo algunas líneas eléctricas en la montaña de San Bruno alrededor de las 10:55 a.m. del jueves provocó evacuaciones voluntarias en partes de la ciudad de Brisbane, justo al sur de San Francisco. Las autoridades dijeron que había quemado de 4 a 5 acres.

Un gran incendio que comenzó el domingo fue contenido solo el 28% el jueves. El incendio de Briceburg ha quemado más de 7.5 millas cuadradas en el condado de Mariposa, según Cal Fire.

Las empresas de servicios públicos del sur de California han estado dudando de cerrar las redes eléctricas en gran escala, en un esfuerzo por no privar de servicio a los clientes.

Dónde cortar la energía no es una ciencia perfecta. La energía se dejó encendida en un vecindario de San José hasta que los fuertes vientos derribaron una línea que provocó un pequeño incendio. Los vecinos llegaron a la escena primero, y lograron apagar las llamas y salvar casas.


En esta nota

condado de Contra Costa Condado de Riverside Incendios Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain