¿Cómo funciona el Reiki para desbloquear la mente?

El Reiki es una técnica budista que consiste en transmitir y canalizar la energía del cuerpo a través de las manos

reiki

Crédito: Shutterstock

Esta técnica surgió a principios del siglo XX, y su propósito es canalizar las energías del cuerpo para que estas armonicen con la energía del resto del universo. Uno de sus usos es para curar enfermedades, pero también ayuda a desbloquear la mente y encontrar la paz interior.

Cuál es la finalidad del reiki

SI bien actualmente se usa para aliviar enfermedades, en sus orígenes el reiki pretendía enlazar la energía espiritual de un individuo y canalizarla con la energía del resto del universo. Por eso, sirve también para desbloquear la mente. De esta forma  se puede encontrar una vía para hallar la armonía y el equilibrio vital.

Los principios que rigen al reiki, y que por lo tanto cualquier persona debe cumplir, son los siguientes:

No enojarse, ni preocuparse. Ser siempre agradecidos, ser diligente en todos los trabajos y actividades o metas personales, y ser amable con los demás. El reiki, en cierto sentido, ayuda a desbloquear la energía para que el cuerpo en conjunto pueda estar en armonía y ayudar a recuperarse de enfermedades y recobrar el estado de ánimo.

reiki
Foto: Shutterstock

Cómo funciona la música

El reiki y la música están ligados de alguna manera. La música contribuye a relajar el cuerpo y despejar la mente y generar una buena energía para mantener el equilibrio emocional y hasta físico.

Es por ello que en las sesiones suele usarse música reiki para desbloquear la mente. En otras palabras, se combina la sesión de relajación con música para que el efecto sea mayor. En algunas sesiones se usan técnicas de aromaterapia para amplificar los efectos.

Al hacer que la energía fluya por el cuerpo, es posible mantener una buena salud física y mental, poder controlar los estados de ánimo y saber cómo reaccionar y resolver los conflictos que se presenten.

Por eso, para mucho es una práctica vital que les ayuda a mantener un estilo de vida sano y equilibrado.

En esta nota

Bienestar mente Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain